Segunda parte: Recomendades, por Carlos Moena

(Fuente: cinemachile.cl)

Lo que escuchan. Sus inspiraciones. Sus canciones favoritas. Un buen momento. El último recuerdo musical, o el primero. De eso se trata Recomendades: sección donde cada tanto tenemos a un anfitri@n. En esta entrega, les dejamos la continuación de l@s favorit@s del realizador audiovisual y director de la aclamada cinta de Lucybell, Cuando respiro en tu boca, Carlos Moena.

Eran los noventa, en plena transición, cuando el “nuevo rock chileno” ilusionaba a la “industria”: los sellos multinacionales, con el soporte mediático de las radios, las revistas y la televisión –con MTV como verdadera institución, por supuesto–, se unían por potenciar l@s nuev@s talent@s musicales.

En el rubro, nuestro invitado aprovechó la bonanza, mientras se acaparaba de un portafolio envidiable. Los videoclips de “Mataz”, “Viajar” y “Sembrando en el mar”, de Lucybell, fueron de su autoría. Lo mismo que hizo con “La respuesta” y “No me falles”, de Los Tres, o con la “Maldita Primavera” de Javiera y Los Imposibles.

¡Revisa aquí la primera parte de los Recomendades de Carlos Moena!

Comunicador audiovisual, titulado de la UNIACC en 1992, Carlos Moena también ha hecho carrera como director de programas de antaño, entre ellos, la décima y última temporada de El Show de los Libros (2002), con Antonio Skármeta o Canción Nacional (2005) en Canal 13. Para seguir, ha co-producido para National Geographic, Discovery Channel y Discovery Kids y ahora rinde cuentas con el aclamado documental de Lucybell, Cuando respiro en tu boca (2018), que relata los tempranos días de grabación –del disco con el mismo nombre– del grupo nacional.

Con éste mismo ganó el Festival In-Edit el año pasado, y en julio vino a estrenarlo al Teatro Condell. En lo más reciente, también llegó como expositor al FICVIÑA. Fue dentro de este contexto que Niña Provincia se atrevió con Moena, y en esta segunda parte, hablamos de sus primeros gustos musicales.

Su acercamiento a la música y un videoclip que hubiera querido dirigir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *