“Somos solo ruido”, el tributo a Los Prisioneros que prepara La Caliya Records

(Fuente: LaCaliyaProject @ facebook.com)

El sello distro DIY de La Calera hace un llamado a las bandas a participar de esta próxima producción, que será editada el próximo año en formato digital, en CD y cassette.

Hay iniciativas que dan ganas de abrazar y de contarles a todo el mundo. Algo así ocurrió cuando el jueves –durante plenas fiestas–, La Caliya Records publicó desde sus redes una gran convocatoria para las bandas y músic@s. Se trata de “Somos solo ruido”, el tributo que preparan en honor a Los Prisioneros.

La idea del sello es editar una producción discográfica durante el próximo año, sin selección previa y con todo el material que les llegue. A tan sólo dos días del anuncio, el llamado ha sido fructífero: “De momento llevamos más de 15 bandas inscritas, de distintas regiones y el mundo. El material planeamos editarlo en formato digital para descarga gratuita, en CD y en cassette en más de un volumen, todo esto dependiendo de la cantidad de minutos”, cuentan Lara Sari y Paolo DIY, gestores y responsables de La Caliya Records a Niña Provincia.

Pero todavía se puede participar. Por eso, para quienes quieran ser parte de este proyecto, deben considerar dos etapas: primero, la banda interesada debe reservar un tema, desde el 19 de septiembre y hasta el 1 de noviembre. Dichas reservas son por orden de inscripción, vía correo a lacaliya.records@gmail.com, incluyendo el nombre de la banda, el nombre de la canción, el correo electrónico, su teléfono de contacto y un pequeño texto explicativo de por qué eligieron esa canción.

La segunda etapa consta de enviar el tema grabado, que se recibirá hasta el 1 de marzo.

Y si de condiciones se trata, hay un solo requisito. “La convocatoria es abierta, solo pedimos velocidad, rabia y ruido. En un momento pensamos en seleccionar las bandas, pero esa idea a los pocos minutos fue descartada. Somos un sello pequeño y cariñoso, por lo que la idea de esto es difundir el material ruidoso y consciente de todo el país a donde sea posible, de distintas maneras y formatos”, agregan.

Un poco más que ruido

La Caliya Project –y La Caliya Records– se describe como “un sello autónono en base a la autogestión, donde busca la producción, promoción, distribución, piratería y cambalache de material underground ruidoso de variados estilos musicales y formatos”. La idea original surge desde la historia de su nombre, la que se remonta a 2008, cuando la banda de Paolo formó una (pseudo) productora de tocatas metaleras, con la cual siempre terminaban “encaliyados” (sic), pese a la conformidad y entusiasmo con que organizaban sus eventos.

El sello finalmente se concretó “en el mes de los gatitos del 2017” –agosto– y a la fecha, se dedican especialmente a la producción y distribución de música y bandas –tanto locales como nacionales e internacionales–, además de la producción de tocatas y diseño gráfico, siempre bajo la premisa del trabajo distro D.I.Y (do it yourself). Todo desde su taller en La Calera.

En su catálogo, disponible para ver desde sus redes sociales, predominan los géneros del punk, metal, hardcore, ska, grindcore y sus derivados, con registros tan preciados como el bootleg de Bowie en el Court Central del Nacional, del 97, el Dirty Rotten EP (1983) de D.R.I , el Oh No It’s Devo (1982), de los mismos o el compilado de los Dead Kennedys, Give Me Convenience Or Give Me Death (1987). Respecto a tocatas, ahora también se preparan con una nueva versión de Bomba Sonora Nº3, el 31 de octubre en El Vagón.

Con Los Prisioneros, en tanto, es su primer atrevimiento como proyecto, sin embargo, han sido esenciales para inspirar el sello y son obligados en el día a día del taller. Al final, la decisión de hacer este tributo pasa por su trascendencia. “Seleccionamos esta banda por ser iconos de rebeldía, tanto en historia, letras y ruido; y por ser atemporales al momento de calificar a los posibles oyentes. Todos escuchan o han escuchado a Los Prisioneros por gusto, casualidad u odio”, explican.

La banda es significante para el sello, “tanto así que queremos ocupar como eslogan la frase “Somos solo Ruido”, ya que todo lo que realizamos en nuestro taller es netamente por amor a la música“.

¡Sigue a La Caliya Records, sus eventos y catálogo desde su Instagram y Facebook!

(Fuente: LaCaliyaProject @ facebook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *