Para todos los gustos: Los shows que trae “La Fonda del Trota”

(Fuente: trotaterraza @ facebook.com)

En una fecha irremediable para celebrar, comer y tomar –o para dormir, flojear y hacer maratones de series o películas en su servicio de streaming favorito–, siempre hay alguna tradición, ritual o instancia que queda y la que buscamos cumplir, incluso si el carrete –o las lucas– no motiva. Ay, la presión social… pero para tener algo que contar, ¿cierto?

Bueno, si lo de ustedes es salir o les tinca algo de música en vivo, este año el Trotamundos se apuntó con un contundente cartel, o “La Fonda del Trota” que se extenderá por una semana y, de hecho, comenzó este fin de semana con un sentido homenaje a Camilo Sesto y su doble oficial (uwu).

Durante todos estos días, el bar insigne de Quilpué tendrá una varieté familiar, que incluye la presencia de Los Jaivas, Leo Rey, Piter Jara y Moral Distraída. Los precios varían según el día, pero hay de todo. Mejor, pasemos a revisar la programación y después nos cuentan.

Martes 17: Los Jaivas y La Sonora del Sol

La primera fecha de la semana empieza dejando la vara alta. Los High Bass trae toda su calidad al Trota, siempre con su repertorio clásico. Y ojo al dato, que Juanita Parra será la única mujer en el escenario durante todos estos días de programación. Después, la fiesta queda a cargo de La Sonora del Sol, agrupación infalible de las fiestas tropicales de la zona. Para volar y bailar en alta frecuencia. Entradas para La Sonora del Sol en Passline y para Los Jaivas desde WeLive, aquí.

Miércoles 18: Leo Rey

“Mortal Kumbia”, “Amor Sobre Cuatro Ruedas”, “Que Nadie Se Entere” y “Quiero Ser Más Que Tu Amigo” son sólo alguno de sus clásicos, y es que el ex líder de La Noche ha emprendido en solitario con éxito, además de dedicarse a su faceta de gamer como Kung Leo. El artista del Aconcagua llegará en pleno 18, en medio de una gira que lo ha llevado a Australia y continuará por la zona centro de nuestro país. Tickets desde los 10 mil aquí.


Viernes 20: Piter Jara y Supermerk2

La celebración de los 11 años de los locales Piter Jara surge en un tiempo perfecto, en tanto los bonaerenses llegarán a prender el Marga Marga con su “Qué Calor”. El rock margamargueño, a cargo de Gabriel Peña (bajo), Iván Rodriguez (guitarra acústica), Christian González (batería) y Alejandro Jofré (guitarra eléctrica y voz) coincidirá con los himnos de cumbia villera de toda una generación, a cargo de Chanchin. ¿Lo mejor de dos mundos? Puede ser. Entradas para Piter Jara desde aquí y para Supermerk2, haciendo click acá.

Sábado 21: Moral Distraída

En la región surge uno de los públicos más activos de los hermanos Zicavo y compañía, que ya los ha visto una decena de veces, incluyendo su debut en el Festival del Huaso del Olmué –el año pasado–, un colmado Teatro Municipal y Muelle Barón en Valparaíso y las infalibles fiestas universitarias. Esta vez vuelven en la previa a su Caupolicanazo de octubre, y para presentar su show titulado “Bienvenida Primavera”. Además, lanzaron un nuevo tema con Ceaese, “Nada Que Hacer”. Las entradas están a la venta a través de Passline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *