Conoce el primer trabajo de La Divina Visitante

(Fotografía: Javier Escobar)

Cuatro canciones forman parte de la producción de este grupo de La Calera.

En abril “debutaron” –con una conformación anterior– en la tocata del colectivo Ruido Colectivo, donde compartieron escenario con Oceánica o Pétalos Oscuros, pero fue durante esta semana que conocimos la música de La Divina Visitante, agrupación del interior de la región, integrada por Sebastián Rocha, guitarra y voz; y Emilio Miranda, bajo y voz. Esta incipiente banda grabó su primer trabajo de manera casera durante este 2019.

Desde allí, y con la ayuda de cuánto programa de audio y tutoriales de YouTube, además de la colaboración de sus amigos –tal como lo explican a Niña Provincia– este grupo vino a poner oído a los sonidos de Megadeth, Metronomy, Tricot, King Crimson y Napalm Death, entre otros, para desde ese lugar obtener sus referentes.

Los Jaivas es otro grupo del que dicen haberse inspirado. Y no resulta extraño, pues la sonoridad de “Falopa para el desayuno”, por ejemplo, encarna similitudes no sólo a ellos, sino al beat progresivo de bandas chilenas de los 70, como Congreso y Los Blops.

El llamado de La Divina

En cuanto al proceso creativo de este trabajo, señalan “fue espontáneo, salieron de distintas historias reales que las exageramos y las imaginamos. A esa historia imaginada le hicimos una música y letra que las recreamos. Así fue con “Día de playa”, que surgió después de haber ido a la playa, un día cualquiera, con sus mejores amigos.

Tras haber lanzado esta producción a través de YouTube, el grupo se encuentra en búsqueda de un nuevo baterista –atenti músic@s de la zona– haciendo un llamado “de manera urgente para rolear nuestros temas en vivo y crear más temas para grabar un disco”, añaden. El planteamiento es complementarse para seguir avanzando: “También seguiremos trabajando para mejorar la calidad musical y vocal para el disco“, concluyen.

Entérate de las novedades de La Divina Visitante desde su cuenta de Instagram. Mientras tanto, les dejamos su primera producción, que cuenta con cuatro canciones:

  1. Fetus rain in California
  2. Día de playa
  3. Danzando con mi Dios
  4. Falopa para el desayuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *