Holograma: El tercer trabajo de Travis Moreno

Fotografía: Constanza Sánchez

Compuesto por 8 canciones, su nuevo álbum fue liberado a días de sus shows en Buenos Aires.

Tras haber dado a conocer “Superblues”, su primer single, este 13 y 14 de septiembre los quillotanos se presentarán en Argentina, junto a proyectos que se han encargado de aunar el sentido progresivo y psicodélico en la escena musical latinoamericana. Y es desde la vereda de los anuncios que aparece Holograma, su nuevo trabajo de estudio -bajo el alero de Sello Persea- que ya puedes escuchar a través de Youtube y Bandcamp.

La banda integrada por Javier Gahona, voz principal; Andrés Sánchez, teclado y sintetizadores; Cristóbal Ulloa, bajo; y Jorge Rubio, batería y coros, da a conocer este álbum marcado por la presencia de ruido y efectos sonoros, poniendo énfasis en las líricas reflexivas y referencias/guiños a la poesía.

Grabado, en gran parte, en Estudios Arboleda, de La Calera, el sucesor del homónimo lanzado el 2017 viene a reafirmar y consolidar una propuesta escénica, estética y sonora que han venido desarrollando. “Llevamos casi 3 años de tocar como cuarteto, que nos ha llevado a desarrollar un lenguaje propio, más moderno. Otro punto importante es que, a lo largo del tiempo, el público nos ha comentado que la experiencia en vivo es mucho más potente que en el disco. Fue así como, en este trabajo, quisimos plasmar mejor esa fuerza, esa misma energía en vivo que tanto nos señalan”, señala Andrés Sánchez, tecladista de la banda. 

Fueron 7 meses de trabajo que están plasmados en este disco, producido por la misma banda, mezclado por Cristóbal Ulloa, su bajista; y masterizado por el productor, ingeniero y músico Patricio García Portius.  Así lo señalan desde Travis Moreno: “Fue una experiencia intensa. A principios de febrero nos movilizamos a Estudios Arboleda, en La Calera, y lo convertimos en nuestro centro de operaciones. Estuvimos dos semanas afinando detalles, buscando el sonido de captación que queríamos y recién después de eso comenzamos a grabar. Lo hicimos todos juntos para poder retratar el espíritu salvaje que tienen estas canciones, bueno, y así también lo habíamos hecho con el disco anterior, creemos que nuestra dinámica grupal se capta mejor de esta forma.

Desde allí, la particularidad recae en que todos los instrumentos fueron grabados en conjunto, con la idea de resaltar elementos propios de una presentación en vivo y la dinámica grupal que llevan a escena.

Próximas fechas

Al lanzamiento online de este trabajo, se suma el anuncio de las presentaciones en vivo de Holograma, que será estrenado durante octubre,. El primer show está fijado y es en Sala Master, el día Viernes 4 de octubre, en Santiago. Seguido de ello, y para fines de dicho mes, está fijada la fecha de presentación del disco en la ciudad de Valparaíso. Pronto se anunciará fecha y lugar del show en la región.  

Holograma 

  • 1.- Introducción
  • 2.- SuperBlues
  • 3.- Otra Nube  
  • 4.- Claroscuro  
  • 5.- Junio          
  • 6.- Retina (7×7) 
  • 7.- Hexáfona   
  • 8.- Desaparición de una familia (Parte IV o Él Mismo)
Arte del disco: Constanza Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *