[CANCELADO] Funk, pop y rock en Villa Alemana

Fotografía: Niña Provincia

Niño Títere, Alondra, Calcopiritas y Solución Violeta serán los encargados de darle vida a esta presentación.

*Actualización 20/06: El evento ha sido cancelado por motivos de fuerza mayor relacionadas con la locación. Para saber mayor información, haz click aquí.

Variadas son las tocatas con las que nos hemos encontrado durante estos primeros días de septiembre en la región, donde el interior siempre nos sorprende con nuevos eventos semana a semana. Este viernes se llevará a cabo uno de ellos.

En pleno centro de Villa Alemana nos encontramos con Indoor Bar (Santiago 906, V.A.), espacio que durante este último tiempo ha albergado una serie de presentaciones con proyectos musicales de la zona, muchas de ellas incipientes en la escena local. Y continuando con esta tradición, es que llegan hasta este escenario cuatro agrupaciones: Niño Títere, Alondra, Calcopiritas y Solución Violeta.

Los primeros de ellos llegan en plena preparación de su epé, del que anuncian pronto lanzarán su primer single: “Sumérgete”. Este trabajo, que ya se comienza a concretar, viene a reforzar los sonidos más contemporáneos del rock y el funk que definen a este grupo a cargo de Gustavo Albornoz (voz y guitarra rítmica), Pablo De La Barra (guitarra principal y segunda voz), Francisco Galleguillos (bajo) e Ignacio Gallegos (batería).

Asimismo, a ellos se suman Alondra, agrupación integrada por Anthony, Osvaldo, Nicolás y Pablo, de los que hace poco hablamos de su single acá en De todo un poco: Temas que salieron estos días y que no habíamos publicado-., y que ya han compartido escenario en otras oportunidades con los viñamarinos de Calcopiritas. Estos últimos, pondrán en escena su propuesta de “Pop Índigo” -como ellos señalan- con un fondo melódico pegajoso, a cargo de los teclados, y el sonido de guitarras constantes.

El cartel se cierra con Solución Violeta, quienes hace tan sólo algunas semanas se presentaron en Canciones de Bolsillo junto a Felipe Cadenasso. Allí y en shows anteriores han mostrado su último trabajo La belleza y la Ansiedad (2019), lanzado bajo el alero de Sello Recolector.

Este evento, que se realizará este viernes 13 de septiembre, a las 21 horas, en Indoor Bar de Villa Alemana, tiene un valor de $1500 la preventa y $2000 en puerta. Más barato, imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *