Conoce la programación de Rial Fest en Valparaíso

Fuente: BAJ Valparaíso

Serán dos las bandas seleccionadas de nuestra región que tendrán la oportunidad de presentarse en la Cúpula del Parque O’Higgins. 

Rial Fest es el nombre del festival que llega este domingo 8 de septiembre a la sede de BAJ, en pleno Cerro Alegre, donde escolares entre séptimo y cuarto año medio participarán de las clasificatorias regionales de este evento. Será a las 14.00 horas que se iniciarán las actividades. La entrada es liberada. 

“Nuestra sede se ha encargado de formar una comunidad joven en torno a la música, a través de la programación que tenemos durante todo el año. Por lo que tener a un proyecto como Rial Fest en nuestra casa, que fomenta el rol educativo de las artes, es algo que nos pone muy contentos, no sólo por las actividades que impulsan en diferentes regiones, sino también por cómo involucran a la comunidad escolar en la música”, señaló Federico Botto, director de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. 

Fue durante el primer semestre que Rial Fest realizó actividades formativas a escolares de la región en Balmaceda Arte Joven y este domingo vuelven para llevar a cabo la selección de bandas de Valparaíso, sumándose a las actividades que han realizado en Los Lagos, Los Ríos y región Metropolitana.Estamos muy expectantes de lo que va a a suceder. Vamos a tener de vuelta a quienes participaron de la jornada que hicimos durante el mes de mayo. Debiesen haber ensayado mucho más y tener sus proyectos mucho más perfeccionados, pues van a ser evaluados por un jurado súper potente”, señala Raimundo Arrau, Productor musical y socio fundador de la comunidad interescolar Rial Fest. 

La jornada que se llevará a cabo el 8 de septiembre, a partir de las 14.00 horas, en Santa Isabel 739, Cerro Alegre, contará con un jurado compuesto por Alisú, destacada DJ y productora de la región, Felipe Baradit, músico, productor audiovisual, y miembro de EPA Sonidos de Viña del Mar; y Federico Botto, director regional de Balmaceda Arte Joven.

De los proyectos que se presenten durante la jornada, dos clasificarán a la gran final, que se llevará a cabo en la Cúpula del Parque O´Higgins durante el mes de noviembre. Allí, las bandas seleccionadas podrán compartir escenario con destacados músicos nacionales, además de presentarse frente a un jurado de gran nivel. 

Seleccionados

Tras una convocatoria realizada vía online, las bandas que participarán del proceso de clasificatorias son: Trompe (Colegio Leonardo Murialdo),  Caraphernelia (Colegio Leonardo Murialdo), Tarab (Farmland School), FIZZ (quien fue el ganador de la Canción Oficial del Rial Fest 2019) / N-SEINTT (Colegio Patmos y Colegio Winterhill de Viña del Mar), Circobelick (Altazor, Concon), y Foribus Oraculi (Colegio Alemán). A ellos se suman como invitados los porteños de Casa Nº 2, quienes formaron parte de los procesos formativos de BAJ Valparaíso el 2018.

Este interescolar de música es un proyecto patrocinado por INJUV, que se lleva a cabo desde el 2018 en el país, trabajando de manera activa con jóvenes entre los 13 y 18 años, de diferentes establecimientos educacionales, con el fin de potenciar la profesionalización de sus proyectos artísticos. Para mayor información de esta actividad, visita www.baj.cl y  www.rialfest.cl.

Fuente: Rial Fest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *