Bienvenido septiembre: el formato trío y los sonidos porteños se toman Canciones de Bolsillo

Fuente: Pablo Fuente Selman en www.centex.cl

Felipe Cadenasso y Solución Violeta serán los anfitriones de este mes.

Siguiendo la tradición del Centex en esta temporada, mañana —primer domingo de septiembre— se efectuará una nueva fecha de Canciones de Bolsillo, concierto en pequeño formato que en esta oportunidad, tendrá a Felipe Cadenasso y Solución Violeta como artistas invitados.

Fundador de Matorral, conocido por su faceta de productor musical y ganador del Premio Pulsar en 2016 como “Mejor Productor Musical”, Cadenasso viene al Puerto en formato trío y con guitarra en mano, presentando un repertorio de ocasión, intenso y con material de su reciente disco en solitario, Guni (2018). 

Según comentó el guitarrista a Centex.cl, “me parece muy bien poner a la música en otros escenarios y ambientes… Creo que ir a un concierto un domingo al mediodía, al que puedes llevar a tus hijos, me parece enriquecedor, sano. Hace un tiempo ya que no me siento tan a gusto tocando en bares, prefiero la experiencia que se da en salas donde puedes realmente apreciar los timbres, el detalle sonoro”.

En cuanto a Solución Violeta, éstos ya son de la casa. El quinteto llega al salón del Centro de Extensión para repasar su reciente disco, La Belleza y la Ansiedad (2019), producción que resalta por su espíritu colaborativo y el rescate de sonidos armónicos, que fusiona elementos de la psicodelia y el synth pop.   

Fomento musical

Como cada primer domingo de cada mes, y hasta el 01 de diciembre, Canciones de Bolsillo es una iniciativa del Ministerio de la Cultura y las Artes, que tiene como fin difundir a diferentes exponentes de la música nacional.

Esta instancia diurna, que cuenta con dos anfitriones, busca que surja en un espacio familiar y reducido, con el objetivo de acercar los sonidos a la reflexión y el sentir de su audiencia. Con esto, se añade el cotizado cancionero, como obsequio complementario a la experiencia y con las líricas más reconocidas de sus invitad@s.

Para lo que queda de la edición 2019, se contempla el siguiente calendario de fechas:

  • Domingo 06 de octubre: Claudio Silva Rey + La Flor del Recuerdo.
  • Domingo 03 de noviembre: Pavez y los Inseguros + Celibatos.
  • Domingo 01 de diciembre: Carolina Holzapfel + Cola de Zorro.

El encuentro, con entrada liberada, se realizará desde las 12 del día en el auditorio del edificio, y con una capacidad máxima para 60 personas, que entrarán por orden de llegada. Toda la info respecto de Canciones de Bolsillo la puedes encontrar ingresando a su evento en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *