Expo Quillota prepara parrilla con nombres internacionales y bandas locales

(Fuente: @patuka.torres via expoquillota @ facebook.com)

La también feria, que este año cumple dos décadas, se realizará entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre en el Estadio Lucio Fariña de la capital provincial.

Álgidas semanas transcurrieron para la organización de la Expo Feria “Yo Creo en Quillota”. Y no sólo por los nombres circundantes, entre los muchos rumores que han surgido respecto a su parrilla de artistas y teloneros, sino por la trastienda mayor y que compromete la realización del evento.

Fue el 21 de este mes que el Municipio decidiera, de acuerdo a una declaración oficial, “dejar sin efecto la primera adjudicación a la empresa ASG Producciones, por no cumplir las bases de la licitación” del evento. Esto significó, y por votación del Concejo Municipal, entregar la producción artística y técnica de la Expo Feria a la productora capitalina Bizarro, también responsable del booking del Festival de Viña. A lo anterior se sumaron las palabras del alcalde, que bajó los humos de la situación en Facebook, diciendo que la Expo “no estaba en crisis”.

Con esto transcurrido, la prensa local saltó de lleno a buscar los supuestos artistas invitados durante las cinco jornadas de la Expo Feria. Así entonces, y de acuerdo a información entregada a El Observador, “las negociaciones ya estarían bastante avanzadas con algunos cantantes y humoristas, y faltaría sólo la firma final para confirmar su presencia oficialmente”.

La lista tiene para todos los gustos: desde Italia, Salvatore Adamo, el argentino baladista, Luciano Pereyra, Marcelo y Cachureos, Denise Rosenthal y Los Tres albergarían el escenario quillotano, todos nombres que se complementarán con figuras del humor, tales como Jorge Alís, luego de su exitoso paso por Viña y el regreso de Stefan Kramer.

La camada local

Pero además, el evento significará una instancia prometedora para un selecto grupo de artistas locales. Y es que luego de una convocatoria para buscar a las bandas teloneras de los 20 años, ya se conocen a los seleccionados. Estas agrupaciones se presentarán en el escenario principal, cada noche antes del número estelar.

Con 22 años de carrera, dos más que el propio festival, los locales de Mantiz Band ganaron esta pasada, lo mismo que sus pares de Samsara, reconocidos por su “rock clásico”; Monocromáticos, también desde la rama del rock; Compañía Tropikal, representando la cumbia desde la comuna de Hijuelas, y dando la sorpresa, Levtraru, un emergente del trap local.

Consultados por Niña Provincia, Mantiz Band lo atribuye a un trabajo perseverante y que ha continuado la buena racha de SE, disco que lanzaron el año pasado: “Por primera vez en nuestra carrera seremos teloneros de un artista de proyección internacional, y ello nos llena de energías para mostrar nuestras canciones que son de un estilo Pop/Rock. Con 22 años de trayectoria y dos discos en las principales plataformas, creemos que estamos preparados para afrontar públicos más masivos“.

En tanto para Monocrómáticos, quienes acaban de mostrar su primer corte promocional, “Ya no quieres hablar”, la oportunidad llegó en un momento preciso. “Queremos que la gente sepa que hay bandas de buena calidad en Quillota. Queremos llevar también la mirada del ciudadano en nuestras letras, ya que en ellas hay amor, desamor, el flagelo de la segregación social, la discriminación, pero también hay un dejo de esperanza en ellas. Se puede hablar de algo triste con un beat pegajoso; se puede contar una tragedia con guitarras”, comenta David Gallardo, líder de la agrupación.

Mayor información sobre la parrilla oficial y venta de entradas para la 20º versión de la Expo Feria “Yo Creo en Quillota” será comunicada en las próximas semanas. También puedes seguir al evento desde sus plataformas en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *