“El Segundo Sexo”: Lo nuevo de Siniestra Pandora que extiende su propuesta creativa

(Fotografía: Archivo Siniestra Pandora)

El trío porteño lanzó el segundo adelanto de su primer EP con la incorporación de nuevo bajista.

Los integrantes de Siniestra Pandora han insistido con el concepto: la crítica social. Lo quisieron manifestar cuando lanzaron “Estrépito y vacío”, el primer corte de Distorsión Cognitiva, su próximo EP, y ahora lo reiteran al mostrar “El Segundo Sexo” como nuevo adelanto.

Vale decir para bien, que las intenciones de Siniestra han caído de cajón con su trabajo creativo, incluso aunque quieran reiterarlas como discurso fuera de la obra musical. En este reciente tema, la densidad de su sonido, en la que predomina la vibra stoner, con un acercamiento a la psicodelia, se acompaña de acoples y riffs modulados, alternando el ritmo con efectos vocales ásperos y de filo gutural.

El dinamismo con que l@s porteñ@s han encaminado la salida de esta producción, resulta un mérito. En el primerísimo, “Estrépito y vacío” se apuesta por la potencia y matices de la batería y sus bombos, que entregan base a la distorsión y reverberación de sus cuerdas, con una entrega vocal fuerte y melódica, haciendo de estos dos lanzamientos, una convergencia de posibilidades creativas, ante un notorio –y necesario– ejercicio exploratorio y de ensayo que han desafiado.

Este sencillo y todos los temas del epé fueron producidos, grabados, mezclados y masterizados en los estudios HISS a cargo de Jurel Sónico, quien también se ha reaventurado con proyectos paralelos –además de Adelaida– tales como su banda Lisérgico y replicando labores con Oceánica.

En su búsqueda

Siniestra Pandora se conformó el año pasado en la ciudad Puerto, y pocos meses después publicaron su demo Prótesis, con títulos como “Fragilidades”, “Macho viril”, “Altar” y “Segundo sexo” –éste último, en su primera versión–.

La banda, compuesta por María Pizarro (batería y coros), Javier Vargas (guitarra y voz) y su nuevo bajista, Emilio Decinti, dice que tiene como tarea “crear la atmósfera perfecta para el momento crucial, al que toda canción quiere llegar”, así expresaron a Niña Provincia.

Con esto, las expectativas que conservan con la publicación de este primer EP, son las de “visibilizar un relato”, y así “poner nuestra música como interpretación de un contexto en el que nos encontramos inmersos/as pero que al mismo tiempo buscamos constantemente transformar”, tal como explicaron.

Y aunque no se sabe con exactitud más detalles de su lanzamiento, el objetivo de la producción es claro: dar los primeros pasos en el camino de la profesionalización. “Con respecto a eso, una parte importante de la profesionalización es trabajar en conjunto con personas afines, y así poder desarrollarnos y desarrollar una escena en la quinta región”, afirman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *