Interescolar de música prepara llegada a BAJ Valparaíso

Fuente: BAJ Valparaíso

Rial Fest es el nombre del evento que se realizará en la región y que tendrá a jóvenes bandas musicales compitiendo por presentarse en la final del certamen.

Domingo 8 de septiembre es la fecha elegida para el arribo del primer interescolar de bandas del país. Será la instancia del Rial Fest, a realizarse en el Balmaceda Arte Joven de la ciudad Puerto, donde estudiantes, entre séptimo a cuarto año medio, podrán participar de las clasificatorias regionales que organiza el evento.

De los proyectos que se presenten durante la jornada, tres clasificarán a la gran final, evento que se realizará en noviembre en la Cúpula del Parque O´Higgins. Allí los jóvenes artistas podrán compartir escenario con destacados músicos nacionales, además de presentarse frente a un jurado de gran nivel. 

Cabe destacar que en lo que va del 2019, se han llevado a cabo más de cinco encuentros en cuatro regiones de Chile: Valparaíso, Los Lagos, Los Ríos y región Metropolitana. 

¿Cómo participar?

Si quieres ser parte de este festival, te contamos que aún estás a tiempo. Sólo debes postular con tus compañer@s de banda en rialfest.cl. El plazo es hasta el 01 de septiembre. Luego de ello, serán seleccionados los grupos para las clasificatorias regionales.

Los premios de Rial Fest incluyen instrumentos, horas en estudios de grabación, shows en vivo y más. Pueden encontrar más información sobre esta iniciativa en su web, desde aquí o visitando sus redes sociales, desde Facebook o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *