El montaje que está inspirado en las obras de Congreso

Fotografía: Gabriel Ducros

Música y danza contemporánea se unen para “50 años de Viaje por la Cresta del Mundo”, presentación que se estrenará hoy en Valparaíso.

Una gira por la región es lo que anuncia el Colectivo Escénico Agua-Cero, agrupación a cargo del espectáculo que pondrá en escena los años de trayectoria de uno de los grupos más destacados a nivel nacional: Congreso. Su estreno se llevará a cabo hoy viernes 23 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso.

Una trayectoria no menor es la que ha cultivado Congreso durante sus 50 años de vida. Y es que la agrupación oriunda de la ciudad de Quilpué ha cautivado durante estas décadas por la fusión de sonidos y la tremenda carga de sus letras, que están representados en sus 21 discos.

“50 años de Viaje por la Cresta del Mundo” es el nombre del montaje que cuenta con la dirección artística de Enrique Saldes Aliaga y la dirección coreográfica de Carolina Escobillana Reinaud; y que tendrá un total de siete fechas que se realizarán en comunas tales como La Ligua, San Antonio, Quillota y  Cabildo. Esta presentación tendrá su cierre en la ciudad natal de la agrupación liderada por Sergio “Tilo” González y Francisco Sazo.

Este último, su vocalista y letrista del grupo -vía comunicado-, señala que “es un proyecto extraordinario llevar al público otra faceta de la música de Congreso a través del lenguaje de la danza, me parece maravilloso poder asistir como público a esta puesta en escena vestida con el cuerpo de los bailarines y la dirección artística que tiene como telón de fondo nuestra música”.

El estreno de esta obra de danza contemporánea se enmarca en las celebraciones oficiales por el medio siglo de Congreso, una de las bandas insigne de la historia de la música chilena, quienes mantienen plena vigencia con la publicación del  disco “La Canción que te Debía” (Premio Pulsar 2018, categoría Álbum del Año), además de un extenso calendario de presentaciones en Santiago, Valparaíso, Europa y Norteamérica.

El ingreso a estos espectáculos es con entrada liberada y por orden de llegada.

Fechas de la obra

  • 23 de Agosto – 20:00 hrs.
    Parque Cultural de Valparaíso
  • 06 de Septiembre – 20:00 hrs.
    Gimnasio Municipal de La Ligua.
  • 14 de Septiembre – 19:00 hrs.
    Teatro Municipal de Llay Llay.
  • 05 de Octubre – 20:00 hrs.
    Centro Cultural San Antonio.
  • 11 de Octubre – 20:00 hrs.
    Centro Cultural L. Silva Reynoard de Quillota.
  • 19 de Octubre – 19:00 hrs.
    Teatro Municipal de Cabildo.
  • 25 de Octubre – 20:00 hrs. 
    Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *