“La orilla”: El debut de Rompeola

Fotografía: Felipe Malhue

Los sanantoninos ya anuncian fechas de presentación en Santiago y la región.

La fiesta de aniversario de Trigal no para. Son sus dos años los que llevan celebrando desde julio a la fecha con estrenos (Personal Onda y Lazarte) y diferentes tocatas por la región e incluso Santiago. Es con ese ánimo festivo que irrumpe Rompeola en la escena local, bajo el alero del sello de San Antonio.

Con un debut marcado por la grabación en vivo de “La orilla”, el grupo conformado por Alejandro (guitarra y voz), Matías (bajo) , Bastián (guitarra y sintetizador) y Pablo (batería), pone sobre la mesa una lírica y sonoridad melancólica, digna de la nostalgia que evoca el mar.

“Me pierdo en silencio,

para que nadie nos vea salir.

Entonces, me quedaré por la orilla

del mar”

“La Orilla”, Rompeola

Y claro está. Tal como anuncian desde el sello, esta banda de amigos está marcada por la influencia de la atmósfera marina y su lado más íntimo. “Los rompeolas están dispuestos para proteger ciertas áreas y a personas de la fuerza del mar. Los problemas que tenemos y errores que cometemos son como esas olas fuertes que nos golpean, pero a través de nuestra música queremos mostrar que hay que saber resistir y aprender de ello”, señala el grupo.

“La orilla” es el primer trabajo que da a conocer la sonoridad de este grupo que no sólo llena su agenda con visitas a radios, sino también preparando presentaciones en escenarios como el de Espacio Elefante en Santiago y el Teatro Juan Bustos Ramírez de Quilpué (revisa detalle de fechas al final de la nota).

¿Quieres seguir conociendo a Rompeola? Desde Niña Provincia te invitamos a seguirlos en redes sociales (Instagram y Facebook.), porque ojo, esta es sólo la primera canción (Y desde nuestra web te iremos contando novedades).

Ya puedes escuchar “La Orilla” aquí

Próximas fechas

17/08: Hotel Santorini, El Quisco. 
19/08: Radio ChilenaFM, San Antonio.
20/08: Radio Valparaíso, Valparaíso.
21/08: Radio Federación, Santiago. 
22/08: Radio Ritoque, Valparaíso. 
23/08: Radio Viña FM, Viña del Mar.
24/08: Espacio Elefante, Santiago. 
31/08: Plaza Yungay, El Quisco. 
07/09: Sala Bordemar, Algarrobo.
14/09: Los Olivos, El Quisco.
18/09: Santiago.
20/09: Sesión íntima, Pelancura.
26/09: Teatro Municipal, Quilpué.
12/10: Piedra Roja, Llolleo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *