Humboldt prepara debut de ‘Atlas’ en el Trotamundos

(Fuente: Archivo Humboldt)

El disco, que fue lanzado en junio, tendrá su show de lanzamiento el 6 de septiembre en Quilpué.

Este ha sido un año en grande para Humboldt. El quinteto del Puerto activó los motores de su agenda con su debut en Lollapalooza y continuó con el lanzamiento de su tercer disco, Atlas, en junio, que además se celebró a pleno en el Club Amanda de la capital.

Y aunque su regreso a la región ha estado más que pendiente, este próximo 6 de septiembre llegarán al Trotamundos Terraza de Quilpué, con un show íntegro y el único programado para los seguidores de la zona.

El evento, que además contará con una fiesta post-show, ya tiene sus entradas a la venta bajo sistema Passline, con valores entre los 5 mil (Pre venta) y los 8 mil pesos (Balcón Vip).

Continuar el viaje

Esta tercera producción discográfica, a cargo de sus integrantes, Christian Silva (voz & guitarra), Simón Cárcamo (segunda guitarra), Sebastián Álvarez (bajo), Juanchi Riquelme (batería) y Tomás Cordero (sintetizadores), es la primera al alero del sello En Órbita, y sucesora de Gigantes (2016). Según su propia descripción, los locales aquí deciden “explorar de forma espontánea una ruta desprejuiciada hacia el pasado”

Con todo esto, se autoprodujieron, trabajaron con Chalo González (CHT Estudios) y le cedieron espacios a amig@s y colegas, entre ellos Seba Gallardo (We Are the Grand), el saxofonista Franz Mesko y la cantautora Monse Sembler para interpretar tres de los nueve temas en la lista.

Christian Silva extiende el simbolismo del atlas como un instrumento anterior, representativo del pasado y que ilustra las aventuras de un individuo en tránsito. “Las nuevas canciones de Atlas relatan la historia contada por un viajero, que por circunstancias ajenas a él y su mapa de ruta, queda atrapado en un espacio y tiempo desconocidos. Desde allí y durante este trance relativo, el viajero atraviesa por emociones y recuerdos que intenta conectar de alguna manera, con su pasado más reciente, tras varios intentos de comunicación fallidos”.

En lo que sigue, el itinerario de los responsables de “Transatlanticos” contempla fechas por confirmar –todo de acuerdo a sus redes–, con la más próxima este 22 de agosto en Santiago, desde el Bar Santino, y su anticipadísima presencia en La Cumbre, el domingo 6 de octubre en la Medialuna de Rancagua.

(Fuente: facebook.com @ HumboldtBanda)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *