De todo un poco: Temas que salieron estos días y que no habíamos publicado

Fuente: Facebook Alondra Banda

A veces cuesta hacer pauta de cada tema o novedad que surja en el camino. Y estando conscientes de que hay mucho material circundando, y que no habíamos publicado, en esta entrega, les traemos un popurrí –pequeño pero consistente– de “temas que salieron estos días… y que no habíamos publicado”. Así tal cual.

Sí, poco, pero variado. Del tema que Diego Lorenzini y Erlend Øye dedicaron a nuestro puerto, hasta el reciente atrevimiento de Pétalos Oscuros y el último corte de Rosita Pelua, en uno de sus atrevimientos más “poperos” –y con su toque de R&B–. De todo un poco, de todas partes, para tod@s ustedes. Vamos revisando.

1. “Me voy a Valparaíso”, Diego Lorenzini

Fue una noche de diciembre del año pasado en que Lorenzini y Øye se toparon con sus respectivos shows en Valparaíso. Se invitaron mutuamente, porque antes, ya se habían conocido en Santiago por medio de Tiare Galaz (Niña Tormenta) en 2017. Y también, porque Lorenzini había participado de la gira de La Matiné Uva Robot, donde compartieron escenario con el ex Kings of Convenience en Alemania.

Ese día de diciembre, terminaron cantando en la Plaza Bismarck –después del show en el Teatro Museo del Títere y el Payaso–, en compañía de una chorrera de amigos: desde La Comitiva, hasta Natalia Vásquez de Mora Lucay, Jota Ampuero e Ingmar Schröeder, de Técnicas Manuales. Cuando el noruego escuchó el vals, quedó encantado pero no fue hasta después de toda esta sinergia que se atrevieron a grabarla. Este single será parte del nuevo disco de Lorenzini, De Algo Hay Que Morir, con lanzamiento para finales de mes.

2. “Lizard Wizard”, Pétalos Oscuros

El dúo hijuelense nos tiene acostumbrado a sus viajes sonoros, espaciales, etéreos, nebulosos y distorsionados. Esta no es la excepción. “Lizard Wizard” fue subida a sus plataformas el 6 de este mes, y continúa una serie de temas sueltos –que esperemos que formen su epé o alguna publicación en breve– con títulos notables, como “Pensamientos etéreos”, “Octopus” y “Solo”.

Una voz secundaria, perdida entre ecos, le entrega espacialidad y profundidad a un sonido electrónico que le entrega efecto a la batería y un loop distorsionado a las cuerdas.

3. “Ecodormidos”, Rosita Pelua

Nos gusta lo que propone Rosita Pelua, porque se nota que sigue su instinto. Y si quisiera hacer brutal death metal, también se lo compramos. Pero bueno, en este, su tercer corte, Gonzalo Barrueto se atreve con una pista que sale de sus ejercicios experimentales –experimental, en lo estrictamente técnico– para adentrarse en sonidos cercanos al pop y el r&b, con una voz suave y ligeramente aguda –en su estilo–, acompañado de un coro. Para pasar el rato, pero un buen rato, siempre.

En tanto, desde aquí pueden escuchar los otros dos temas iniciales de su proyecto: “Querida Reinalda, dos puntos” y “Virar, mirar e ir”.


4. “Lolita”, Alondra

Aquí nos encontramos con un debut. “Lolita” es el nombre del primer sencillo que trae hasta nuestros oídos la propuesta musical de Alondra, grupo integrado por Anthony, Osvaldo, Nicolás y Pablo. Esta canción grabada por Lucas Castro en Nautilus Estudio, en El Belloto, viene a sumar frescura a la escena musical de la región.

Con la simpleza de sus melodías, este estreno ya genera una atmósfera suave y delicada, digna del indie rock que propone la banda. Pero esto no queda allí, porque claro, la carga de su lírica está asociada e inspirada en el clásico de Vladimir Nabokov y sus adaptaciones cinematográficas; he ahí su nombre.

Ir, venir, correr, jugando en el cielo

Déjame disfrutar un poco más

Encontré tus zapatitos blancos

¿Dónde está mi felicidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *