Benjamín Walker y los motivos que lo traen a Valparaíso

Fuente fotografía: Facebook @ Benjamín Walker. Por @sergio.a.lopez

Este sábado se estará presentando en el Teatromuseo del Títere y el Payaso en un formato íntimo.

El músico y compositor nacional vuelve a la región para presentar su repertorio que lo ha llevado a recorrer distintas localidades del país, todo ello de la mano de la cantautoría independiente. Y es desde esa vereda que llega hasta Valparaíso junto un invitado: Nico Agesta.

Fue hace menos de una semana que estuvo acompañando a Mora Lucay en su concierto de despedida, antes de partir a su gira por Francia, donde junto a su vocalista, Natalia Vásquez, interpretaron “Alegrí” y “Tu Valor”. “El fin de semana pasado estuvo increíble. Nunca había tocado en la Ex Cárcel, que me pareció un espacio alucinante para la ciudad. Fue un domingo muy lindo, muy abierto. Habían familias ocupando el espacio, lo que me encantó”, nos comentó Benjamín Walker.

Y es esa la dinámica que quiere volver a repetir. Desde la intimidad que generan sus melodías, el show que realizará este sábado 17 de agosto, a las 21.00 horas, en el Teatromuseo del Títere y el Payaso, será completamente acústico, donde en formato dúo, con guitarra eléctrica y guitarra de palo, espera empapar con su música este lugar. Además -y como ya es de costumbre- estará junto a él Macarena Nieto, intérprete en lengua de señas.

Su conexión con Valparaíso

Será para esta presentación que Walker estará acompañado de Nicolás Agesta, productor y músico argentino que, desde la vereda de la gestión independiente, ha desarrollado su carrera. Ambos músicos se conocieron en una de las presentaciones en Pasarelas Verdes de las Torres San Borja, siendo presentados por Yorka. Desde entonces, han cultivado una amistad por y para la música.

La tocata también surge desde ese ímpetu de fraternidad. “Nico tenía muchas ganas de conocer Valparaíso. A mí se me ocurrió que para mostrar la ciudad nos inventáramos como excusa hacer esta tocata. Él viaja a Chile y la única presentación que va a tener va a ser ésta, que vamos a compartir. Me gustaba que fuera la música la razón por la que estuviéramos en principio en la ciudad”.

Pero la conexión de Benjamín Walker con la ciudad no queda allí. El músico declara el gusto por visitar este lugar donde, además, ha ido generando redes de amistad y colaboración desde la música. “Me he ido haciendo grandes amigos, como la Naty Vásquez de Mora Lucay, que es una de mis bandas chilenas favoritas; o el Jota Ampuero, de Técnicas Manuales; Manuel Guerra, productor de la escena; René Cevasco, periodista que admiro muchísimo. Yo en lo personal, escucho mucho la Radio Valentín Letelier, y eso me conecta mucho con Valpo, de forma indirecta. Insisto, es una ciudad que me estimula mucho y siempre me invento excusas para estar yendo, finaliza el músico.

Si quieres asistir al show que lo tendrá por Valparaíso, junto a Nico Agesta, debes acudir a las boleterías del Teatromuseo del Títere y el Payaso, ubicado en Cumming 795, Cerro Cárcel, el mismo día del evento (sábado 17 de agosto). Valor de la entrada, $5.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *