Galpón Austral retoma presentaciones en vivo acompañando a FM Trip

Fuente: Fotografía cedida

“Valparaíso sideral” es el nombre del show en conjunto que los tendrá presentándose en el Teatro Mauri.

Para este viernes 16 de agosto está fijado el show que reunirá a dos proyectos musicales en la ciudad Puerto. Y es que en pleno contexto de difusión de su segundo epé, los santiaguinos de Fm-Trip llegan hasta Cerro Bellavista para hacer un repaso por sus dos décadas de carrera.

Será en pleno hall del Teatro Mauri SCD que podremos escuchar de todo el rock, pop y electrónica que ofrece este proyecto liderado por Felipe Moreno, baterista, songmaker y cantante, además de Gabriel Miranda, bajo y voces; y Cristián Contardo, guitarra, quienes completan el grupo. Por su parte, los encargados de poner la cuota local será Galpón Austral.

El regreso de Galpón Austral

De la mano del indie pop, la agrupación formada el 2017 en la ciudad de Quilpué, vuelve a escena para presentarse, por primera vez, con una nueva formación que incluye a cinco músic@s en su show. Integrados por Pablo Lorca, voz; Sebastián Flores, bajo; Constanza Lobos, sintetizadores y coros; y Camilo López, batería; contarán con la participación del guitarrista Benjamín Olivares.

Este nuevo integrante no sólo ha llegado para la ejecución de la guitarra en la banda, sino también -desde esa vereda- ha incorporado nuevos arreglos que escucharemos este sábado. “Este nuevo guitarrista nos ha aportado una estética sonora muy fresca y bastante nueva. Esto nos aleja un poco del pop y nos mete en otro género”, señala su bajista.

De esta manera, las canciones que Galpón Austral tiene disponibles en plataformas online, como “No era necesario” y “A nadie matará”, ya nos señalan tienen nuevas versiones, todo ello asociado a la incorporación del nuevo integrante. “De la mano de nuestro actual guitarrista, (las canciones) han mutado para bien. Hemos logrado un sonido muy rico que esperamos seguir cultivando desde ahora en adelante“, sostiene Sebastián Flores.

Y es que esta vuelta a escena no queda allí. Ya suman nuevas presentaciones mientras preparan lo que será el lanzamiento de su primer registro discográfico. “Tenemos un par de fechas en la región. La más próxima es septiembre junto a Niño Títere y Ciudad Vapor. En esas fechas vamos a ir mostrando nuevas canciones que esperamos sacar a comienzos del próximo año”, señala Pablo Lorca, vocalista del grupo.

Si quieres asistir a “Valparaíso sideral”, presentación que juntará a Fm-Trip y Galpón Austral, te contamos que las entradas ya se encuentran disponibles vía Eventrid y en boleterías del Teatro Mauri SCD. El show se llevará a cabo el 16 de agosto, a las 20.00 horas, en Av. Alemania 6985, Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *