Para grandes y peques: La Bollito Band hará su debut en Quilpué

(Fuente: La Bollito Band)

Lo que promete ser un festival infantil en el Teatro Municipal, también contará con la presencia de Lechuga Mecánica y Diana Reds and Family For Children.

Agosto es el mes de los gatos, pero también de los niñ@s. Con esa ocurrencia es que La Bollito Band, una incipiente banda infantil de la quinta interior – costa, aprovechará el contexto para debutar en vivo, este sábado 17 de agosto en el Teatro Municipal de Quilpué.

Lo que se pretende que sea un festival de música infantil, tendrá como bandas invitadas a Lechuga Mecánica, Diana Reds and Family For Children, además de una performance de cuentacuentos, a cargo de la Compañía Trikawe.

Entre las novedades que preparan sus anfitriones, presentarán su primer single, “Tutti Frutti”, adelanto de su primer disco –con fecha para el próximo año–. El tema ya cuenta con más de 7 mil reproducciones y un vídeo clip en YouTube, realizado por Ruidosamente Audiovisual.

Ilse Farías, guitarrista de Aurora Voraz, también es parte de La Bollito, y comenta sobre este primer encuentro con Niña Provincia: “La tocata del sábado es nuestro debut como banda y también como proyecto de música infantil. La idea es con este impulso poder agendar más fechas en lo que queda del año, también grabar las canciones que hay y  lanzarlas en un disco para el 2020, pero por el momento queremos salir a tocar; así que con gusto vamos a los colegios, sedes, plazas y todos los lugares donde hayan espacios para que los niños y niñas puedan escuchar música”.

Motivar el gusto musical

La Bollito Band es una agrupación de música infantil nacida este año en Viña del Mar. El proyecto es de Ilse Farías, quien además es profesora de música y gestora de Udara Encuentro de Mujeres y Rock. Surante los últimos años, su trabajo ha consistido en hacer clases a niveles de pre básica, primer y segundo ciclo básico, lo que ha significado una instancia para componer diversas canciones dirigidas a este segmento de edad.

La banda tiene carácter familiar y está compuesta por los músicos Pablo Barrueto en teclados, Mauricio Barrueto en vientos, Gonzalo Barrueto (Rosita Pelua y Rosa Moribunda) en batería y Jorge Acuña en bajo.

Las canciones espontáneas, creadas en el aula, fueron el primer paso. “La música es muy importante para la vida de las personas y en la etapa infantil lo es aún más para el desarrollo de muchas habilidades de todo ámbito, por lo mismo considero fundamental motivar desde pequeñ@s el gusto y respeto por la música, que disfruten, escuchen, canten y se muevan con canciones hechas para ell@s, en vez de otras que no son para su edad y no aportan mucho en el mensaje”, comenta Farías.

Y si se trata de hablar de este público, el objetivo es “poder encantar a todos”, así lo vislumbra la gestora: “Sin duda trabajar con niñ@s es un desafío, pero también es cierto que son l@s más motivad@s, la música es contagiosa y hay que incentivar a que la disfruten sin aprensiones, así que la idea es motivar a que canten y a que se muevan. Por otro lado que los papás los llevan a conciertos especiales para ell@s, es el camino para que este tipo show tenga éxito”.

Las entradas para el debut de La Bollito Band en el Teatro Municipal de Quilpué tienen un valor de $1000 para menores de 14 años y $2000 para público en general en boleterías del recinto. Todo desde las 17 horas.

¡Sigue todas las novedades de La Bollito Band desde Facebook e Instagram!

(Fuente: La Bollito Band)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *