Junto a Anthrax: Slayer llega a despedirse de Viña en octubre

(Fuente: Comunicado de prensa)

El show será el martes 8 de octubre en el Sporting de la Ciudad Jardín. La preventa de entradas comenzó este miércoles.

Cada visita de Slayer a Chile supone una ilusión: ver a Tom Araya lo más cerca de sus tierras. Primero fue en 2011 y esta semana se confirmó su retorno, en lo que será su show de despedida, el 8 de octubre en el Valparaíso Sporting Club de Viña. Con ellos, se suma el despampanante debut que promete otros de los grandes metaleros: Anthrax.

A cargo de Lotus Producciones, esta privilegiada instancia para sus seguidores surge al alero del festival Santiago Gets Louder, que se efectuará el 6 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida. Un cartel que, además de contar con la presencia de los susodichos californianos, convocará a grandes y consagrados del género, con Anthrax igualmente, Kreator y Pentagram.

Y es que un concierto en la región compete mucho más que añadir otra fecha más para los responsables de “Angel Of Death”. Cuando en junio de 2011 hicieron su debut en el Polideportivo de Viña, la ocasión se transformó en un acontecimiento. El show en sí fue distinto al de Santiago –incluyó otros temas en su setlist– y además se sumó la presencia de los los quilpueínos de Atomic Agressor.

Con lo anterior, y previo a subirse al escenario, Araya –un evertoniano de nacimiento–, fue homenajeado por la Municipalidad de la Ciudad Jardín a través de un galvano con el escudo de armas de la ciudad. El homenajeado fue acompañado por su familia, y según relata la prensa de la época, se mostró “agradecido y sorprendido por el reconocimiento”.

En lo más alto

El último tour de Slayer comenzó hace más de un año: el 10 de mayo de 2018. La idea de “The Final Campaign”, la última pierna del “Farewell World Tour” era recorrer la mayor cantidad de locaciones posibles hasta su último gran show, el 30 de noviembre del presente año en el Forum de Los Ángeles, California. Inevitablemente, una de las paradas sería Chile y Sudamérica, incluyendo una altísima parada en Rock in Río.

Entre los muchos escenarios emblemáticos que han escogido para su despedida, los autores de “Raining Blood” se hicieron parte del tradicional Wacken Open Air, de la ciudad con el mismo nombre en Alemania, donde fueron cabeza de cartel ante 90 mil personas. Una intro sumergida en el suspenso de “Delusions of Saviour” y la barra de los asistentes fueron condimentos de una emotiva última vez en Europa.

Con más de 35 años de carrera, múltiples reconocimientos y más de 3 mil conciertos a lo largo de su trayectoria, Slayer se despide en lo alto y tras la publicación de su último disco en 2015, Repentless. Así es que también les acompaña Anthrax, quienes llegan debutando en la región y celebrando el trigésimo aniversario del State Of Euphoria, que reeditaron el año pasado. Estos méritos son los que envuelven a dos de los nombres más respetados y venerados por la comunidad metalera internacional.

La venta de entradas para el show de ambas bandas en el Sporting comenzó este miércoles (7 de agosto) con una preventa exclusiva para clientes del Banco de Chile a través de Puntoticket. En tanto, la venta general comenzará este viernes (9 de agosto) por la misma plataforma, a las 11 AM. Los valores fluctúan entre los 33 mil pesos en preventa y 40 mil pesos en modo general.

Otros descuentos aplican para fans con entrada a SGL 2019 y que corresponde a un 20%, desde el viernes 9 y sólo en compras online a través de Puntoticket.

(Fuente: Comunicado de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *