Tercera parte: Recomendades, por Ronald Smith

(Fotografía: José Benasco)

Lo que escuchan. Sus inspiraciones. Sus canciones favoritas. Un buen momento. El último recuerdo musical, o el primero. De eso se trata Recomendades: sección donde cada tanto tenemos a un anfitri@n. Hoy, les dejamos la última parte de los favorit@s del locutor radial y DJ porteño, Ronald Smith.

La vida y trayectoria de nuestro invitado, conforma, en parte, una buena tajada de lo que se conoce y se ha manifestado como escena en la región de Valparaíso. Promotor por excelencia de figuras locales e internacionales –porque más que melómano, musicólogo–, entre sus muchas labores, ha sido académico, locutor radial y DJ, siempre ligado al mundo de la música y la cultura.

El comunicador, ex director de la Radio Valentín Letelier y reconocido por su trabajo con “Sin Pasaporte”, Ronald Smith, se instituye como un sujeto imprescindible, si se trata de entender nuestro contexto musical. Por su curatoría, no se escapan talentos, que trascienden desde lo local y lo más emergente hasta lo más foráneo, estrafalario y desconocido.

¡Revisa desde aquí la segunda parte de los Recomendades de Ronald Smith!

Y así como en la primera parte acudimos a dos clásicas preguntas, y en la segunda parte nos remontamos a los primeros y más recientes acercamientos musicales que ha tenido el musicólogo, en esta última patita, recurrimos a sus preferencias de la escena y alguna anécdota como fan. Gajes del oficio que pasamos a revisar.

Alguna banda de la escena y una anécdota como seguidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *