Fotos: Tocata profondos ep’s de Sapos Sin Lengua + Niño Títere

“La prensa miente. La música no”. Con esa premisa llegamos hasta Achupallas, en Viña del Mar, para ver en escena a cinco proyectos que -en la actualidad- están nutriendo la música local: Rosa Moribunda, Maleza y Cerro Perro, acompañados de los anfitriones Niño Títere y Sapos Sin Lengua.

Tal como se indicaba en sus anuncios -elemento poco común en las tocatas-, la puntualidad fue el punto de entrada de este evento pro-fondos, donde, con aproximadamente seis horas de música ininterrumpidas, fuimos testigos del desborde de energía un frío viernes 26 de julio.

Y es desde esa vereda que el título de esta tocata cobra valor, no por la sinceridad de la creación musical en general -elemento debatible-, sino porque queda de manifiesto el porqué cada una de estas bandas hace música. He ahí la franqueza.

Así, en pleno contexto de desinformación y desconfianza, lo que sucedió fue un ejercicio de honestidad creativa y colectiva para finiquitar los procesos de grabación de incipientes agrupaciones porteñas.

Revisa aquí el registro en imágenes de la jornada. Para visualizar las fotos en su tamaño original, te recomendamos hacer click derecho sobre cada imagen –desde el computador–, que abrirá en otra pestaña.

Fotografías: Tania López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *