La hípica se apodera del nuevo videoclip de Sonora de Llegar

(Fuente: Acople Records)

El corte es parte de “El Viejo Jardín”, nuevo single de los villalemanin@s.

Lo más nuevo de Sonora de Llegar se lanzó este lunes, con la publicación del videoclip de su single, “El Viejo Jardín“, parte del álbum que presentaron el año pasado: El Ruido Necesario.

El corto audiovisual, realizado por Los Navegantes Audiovisuales, y protagonizado por Pablo González (Tío Negro), relata un día de “Caetano Carvacho” en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, mientras se desarrolla una de las clásicas jornadas de hípica. El protagonista es perseguido por algunos integrantes de la banda, tales como Mauricio Miño, Francisca Vilches, Carlos Rojas y Carlitos.

De acuerdo a la historia, “lo que todo parecía bien, finalmente cae en un espiral de malas jugadas que terminan con un desenlace inesperado”. El Viejo Jardín” es el noveno track deEl Ruido Necesario, que destaca por culminar con un extracto del libro Ruido, de Alvaro Bisama. Anteriormente, 93 fue otro de los sencillos extraídos de esta producción.

Cierre de etapas

Así como lo ha manifestado la misma banda a través de redes sociales, este nuevo lanzamiento viene a despedir el ciclo de El Ruido Necesario, con el objetivo de enfocarse en nuevos temas y en una inminente gira por el extranjero.

Fue el año pasado, y después de otros cuatro, que Sonora de Llegar se atrevería con un disco nuevo. Su cuarto registro de estudio, apoyado por Acople Records, vino a refrescar un exitoso repertorio vacilable antecedido por Fiesta Primate (2010), su homónimo (2011) y Sobras Cumbres (2015).

En lo más próximo, la agrupación tiene varias fechas alrededor del país, incluyendo su participación en el Ska Rude Party, el 7 de agosto en el Centro Arte Alameda de Santiago; así como en la 7º Fiesta Cerveza Trilogía del Sur, que será el 9 de agosto en Puerto Montt, además de una fecha en el Barra Bas Bar de Valdivia –al día siguiente–, y otra en el Club Chocolate de Santiago, el 14 de agosto junto a Johnny Olas.

Sigue los detalles y nuevas fechas de Sonora de Llegar desde su fan page en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *