Rosita Pelua, la nueva aventura musical de Gonzalo Barrueto

(Fuente: Gonzalo Barrueto)

El líder de Rosa Moribunda se atreve en solitario y ya publicó dos adelantos de sus próximas producciones.

La música mantiene bien concentrado a Gonzalo Barrueto por estos días. Y si bien el lanzamiento del primer disco de Rosa Moribunda, 52, ha acaparado su laburo reciente, no ha sido impedimento para dar fuerzas a su proyecto en solitario: Rosita Pelua, con el cual acaba de mostrar sus dos primeros temas como adelanto de dos EPs que ya prepara.

“Virar, mirar e ir” es el primer sencillo. Una interpretación delirante, de poesía a fuego lento, con matices de voces secundarias, que emergen de un trayecto sonoro, resonante, sin una definición genérica, cercano al neo soul de repente.

El segundo single, “Querida Reinalda, dos puntos” se potencia e inspira desde las líricas: su inspiración surge con el caso de la desaparición de Reinalda Pereira, mujer que detuvieron, torturaron y mataron en dictadura, estando embarazada. “Esta canción es una carta ficticia que su marido, Max Santelices, le habría escrito. Un humilde homenaje a las familias de detenidos desaparecidos”, dice su descripción oficial.

Barrueto está convencido en duplicar sus esfuerzos, preparar material formal y buscar tocatas para presentarse, así lo conversó con Niña Provincia: “Este single/demo que saqué es como un canapé de lo que se viene como proyecto, porque serán dos EPs, de 3 temas cada uno, para empezar, todo grabado por mi, desde el computador de Cristián Núñez –guitarrista de Rosa Moribunda–. Aunque la idea es armar una banda también, y teniendo material es mucho más fácil montar todo”.

Ambos temas se encuentran únicamente disponibles en el canal oficial de Rosa Moribunda y fueron lanzados con un día de diferencia —domingo y lunes, respectivamente—. La idea, de acuerdo al artista, era lanzar el tema de Reinalda como un “lado b” del primero. En tanto al arte, el lettering de la portada fue creación de Rosa de Negro y la ilustración estuvo a cargo de Norbe.

¡Lee la entrevista a Gonzalo Barrueto y Rosa Moribunda haciendo click aquí!

“Antes de tener a la Rosa, tocaba solo y hacía mis temas. Pero con la banda me centré en eso, dejando un poco de lado mi expresión en solitario. Ahora, ya con el disco sacado, podía darme más tiempo para eso, porque sigo haciendo temas y no todos son como de la estética de la Rosa Moribunda, y ando en un proceso creativo bien iluminado”, argumenta Barrueto.

Sigue las novedades de Rosita Pelua a través del canal de YouTube de Rosa Moribunda y desde su perfil de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *