Jazz, rap y distorsión en el Teatro Municipal de Valparaíso

Fuente fotografía: Comunicado de prensa

Akinetón Retard y Cómo Asesinar a Felipes serán los encargados de dar vida a esta nueva fecha en la región, junto a los locales de Cola de Zorro.

Presentándose por primera vez juntos en la región, las agrupaciones nacionales llegan hasta la ciudad de Valparaíso con todos los sonidos experimentales y de fusión en una jornada que promete estar a la altura de su vasta trayectoria.

El concierto que, en un comienzo se había programado para el 8 de junio en el Teatro Municipal de Valparaíso, ahora tiene fecha definitiva para el sábado27 de julio, desde las 20 horas.

Encargado de poner en valor el jazz y la música progresiva, la presencia de Akinetón Retard, grupo chileno con cerca de 25 años de carrera, pretende enaltecer la velada. En 2015 lanzó su disco Azufre, llevando su propuesta musical por escenarios de EEUU, Europa, China y Japón.

Por su parte, Cómo Asesinar a Felipes ya es parte de la casa. Durante el primer semestre, son variadas las presentaciones que han llevado a cabo en Valparaíso y comunas de la región. Los autores de Colores y cadáveres (2010) y Elipse (2017), con 12 años de carrera, destacaron a finales de 2018 tras haber lanzado la canción “Disparan (Fill the skies)” con la colaboración de Chino Moreno de Deftones.

A estos dos consagrados de la música, se suman los locales de Cola Zorro, grupo porteño con 12 años de trayectoria, quienes a mediados del 2018 lanzaron Soma, su tercer trabajo de estudio. El álbum que se caracteriza por su ya clásica sonoridad experimental y fusión, marcado por el jazz, la distorsión, sintetizadores y ritmos latinos, nos sorprendió hace algunas semanas tras su versión remixes, EP donde se encuentran tres reversiones
de su trabajo.

Los músicos a cargo de esta labor fueron Carlos Reinoso, chileno radicado en México, quien mezcló el track Soma bajo el alias “Ayeaye”; Miguel Jáuregui, cofundador de Epa Sonidos, con su proyecto “Basstk” se encargó de la versión de Elefante. Y por último, la versión de Savia estuvo a cargo de  Javier Moraga (Radio Valentín Letelier, Pueblo Nuevo).

Escucha “Soma remixes” (2019) aquí

Las entradas para este evento, que reunirá a estos exponentes de los sonidos experimentales, están a la venta bajo sistema Eventrid. Todo con un valor de $4000 (Balcón) y $6000 (Platea Baja). Para más detalles de esta fecha, te invitamos a revisar su perfil en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *