Conoce el dream pop porteño de Laguna Lunar

Foto: Alejandra Ugarte 

Hace algunos días lanzaron “Nada”, canción que formará parte de su primera producción.

Cargado al uso de sintetizadores, baterías ochenteras y letras reflexivas, Laguna Lunar aparece en la escena musical anunciando lo que será “Resistencia Florecida” (2019), su primer trabajo de estudio que ya tiene fijado su estreno para el segundo semestre de este año.

Conformados por Alondra Sinclair, en sintetizador, bases electrónicas y voz; Erick Briceño, guitarra; y Javier Vargas, bajo; y con presentaciones en diferentes rincones de la ciudad, se caracterizan por su propuesta cercana al pop y el post-punk, por el sonido de bajos y guitarras distorsionadas, como también la voz.

Su primer EP

Fue el pasado 7 de julio que Laguna Lunar dio a conocer “Nada”, primer adelanto de su epé donde pudimos conocer de sus letras reflexivas y melancolía bailable. Este sencillo, que formará parte de “Resistencia Florecida”, fue grabado, mezclado y masterizado junto al artista electrónico Gabriel Toro.

Sobre cómo se llevó a cabo el proceso de grabación de su disco, Alondra Sinclair cuenta a Niña Provincia que “fue un proceso largo pero muy fructífero. Gabriel, nuestro productor, nos apañó con cualquier cambio o idea loca que se nos ocurría, también aportando con sus ideas de producción. Así que en el ámbito creativo, ha sido un proceso bastante fluido y colaborativo”.

“Esperamos que al sacar este material que expone las experimentaciones de Laguna Lunar, se abran más puertas para trabajar junto a personas del mundo de la cultura, que conecten con lo que buscamos hacer y lo que queremos decir”, señalan desde la banda.

El lanzamiento del EP se encuentra agendado para mediados del segundo semestre del 2019 y, mientras tanto, puedes escuchar el sencillo en YouTube.

Escucha “Nada” aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *