Continúan las funciones del documental que muestra los orígenes de Lucybell

Fuente: Comunicado de prensa

El registro de 1994 es testigo de la grabación de “Peces”, disco que catapultó a la fama a la banda nacional. Conoce detalles de la película que se está exhibiendo en Insomnia – Teatro Condell en Valparaíso.

Cuando respiro en tu boca es el nombre del documental que ya se encuentra en exhibición a lo largo de todo el país; y Valparaíso no es la excepción. Dirigida por Carlos Moena, la obra ganadora del Premio al Mejor Documental Nacional en el Festival de Cine Musical y Documental InEdit Santiago, cuenta la historia de cuatro novatos músicos que se ponen a disposición de uno de los hombres más importantes del rock argentino: Mario Brauer, conocido productor musical que, para ese entonces, ya había trabajado con Soda Stereo, Charly García y Sumo, entre otros.

El registro de 1994 retrata a este grupo de amigos universitarios en la grabación de Peces (1995, EMI Odeón Chilena), uno de los discos más importantes del rock chileno de los 90.

Carlos Moena, director del documental, quien en ese momento figuraba como amigo del cuarteto, guardaría las cintas de grabación de este momento durante 23 años. Hasta que aparecieron el año 2017, en medio de un cambio de casa del cineasta. Ahí nace el interés de revisar el material, que poco a poco fue convirtiéndose en una pieza documental que llegó a ganar InEdit Chile el 2018.

En él se puede ver, sin intervención alguna, el trabajo de los cuatro integrantes fundadores de Lucybell: Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Francisco González (batería), Marcelo Muñoz (bajo) y Gabriel Vigliensoni (teclados).

Revisa el trailer acá

Exhibiciones en Insomnia

Bajo el alero del programa Miradoc, este documental está siendo exhibido en INSOMNIA – Teatro Condell (Condell 1585, Valparaíso). Valor de la entrada: $1.500 en boleterías del recinto.

  • Martes 16 y 23 de julio | 19:00 hrs.
  • Sábado 20 de julio | 19:00 hrs.
  • Viernes 2 de agosto | 19:00 hrs.
  • Cineforo martes 23 de julio  Carlos Moena director, Eduardo Caces y Cote Foncea, miembros de Lucybell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *