Con invitados locales: Gira Sello Trigal continuará este viernes en Valpo

(Fuente: sellotrigal @ facebook.com)

A la presencia de Jiustion y Lazarte, los locales de Solución Violeta acompañarán esta fecha en el Centro de Extensión DUOC UC.

La Gira Sello Trigal, a propósito de su segundo aniversario, continúa su travesía por la zona. Y si el sábado fue su puntapié inicial en su natal San Antonio, este viernes continuará con nuevos anfitriones desde el otro puerto: Valparaíso.

La cita será a las 19 horas en el Centro de Extensión del DUOC UC, con entrada liberada (reservando desde aquí) y contará con la presencia estelar de Lazarte, Jiustion, además de Solución Violeta, como invitados locales.

En tanto a las novedades que traen los artistas Trigal, Lazarte hará su estreno en vivo durante esta fecha, con toda su vibra melancólica. Y es que nada más la semana pasada la banda lanzó su tercer single en lo que va del año: “¿Y qué vas a pedir?”. Por su parte Jiuston se encuentra terminando su nuevo EP y sucesor de Esto Es Houston (2017).

Con una fecha transcurrida y esta próxima a punto, la gira del Sello Trigal seguirá entre lo que resta de julio y septiembre, a lo largo de San Antonio, Santiago, Algarrobo y Quilpué. Cada fecha (ver lista abajo) tendrá invitados locales y la presencia intercalada de artistas del sello: Personal Onda, Jiuston y Lazarte.

La cosecha

En los dos años de Trigal, su participación ha marcado un precedente en los esfuerzos de la escena por profesionalizar a artistas sanantoninos y del entorno. Su equipo busca fortalecer no sólo la carrera de sus proyectos, sino que impulsar la actividad musical –relacionada con la gestión, producción musical y de eventos– en una ciudad donde todos sus grandes nombres solían migrar a Santiago o a Valparaíso.

Por esta misma gestión es que ya son reconocidos en la zona; una labor sostenida, que les ha valido ser los únicos representantes de la provincia en IMUVA (Asociación Gremial de la industria de la música de la región de Valparaíso), por ejemplo.

“Aquí hay tiempo destinado de nosotros y tiempo de todo un equipo que cree en esto. Estamos sembrando y ayudando no solamente a bandas propiamente del sello. Siempre estamos dispuestos a aportar en la profesionalización de este camino y de la provincia”, relataba Francisco Seguel, miembro fundador de Sello Trigal a Niña Provincia, durante su entrevista en mayo.

Para más información de la gira 2019 del Sello Trigal, te invitamos a seguir sus redes en Facebook e Instagram.

Gira Sello Trigal: Segundo Aniversario

Fechas
12 de julio: Centro de Extensión DUOC, Valparaíso – Jiuston, Lazarte y
Solución Violeta.
13 de julio: Piedra Roja, San Antonio – Jiuston, Personal Onda, Lazarte +
Rompeola.
26 de julio: Bar 1, Santiago – Jiuston, Lazarte + invitados.
3 de agosto: Departamento, Santiago – Personal Onda, Jiuston + invitados.
23 de agosto: M100, Santiago – Jiuston + Lazarte y amigos.
24 de agosto: Centro Cultural Espacio Elefante, Santiago – Personal Onda,Lazarte + invitados.
7 de septiembre: Sala Bordemar, Algarrobo – Lazarte, Personal Onda y
Jiuston.
26 de septiembre: Teatro Municipal de Quilpué – Jiuston, Personal Onda y Lazarte.
(Fuente: sellotrigal @ facebook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *