El Marga Marga como protagonista de los Temporales Musicales

Foto: Aurora Voraz @ facebook.com

11 y 18 de julio son las fechas elegidas para el regreso de este festival marcado por la diversidad musical.

Presencia local e invitados nacionales marcarán ambas jornadas de los Temporales Musicales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Escuelas de Rock y Música Popular. Rock, Hip-Hop, Ska, y el Pop marcarán este ciclo que se llevará a cabo en las ciudades de Quilpué y Villa Alemana.

Poniendo el foco en la diversidad de géneros y estilos, y haciendo el cruce entre la localía de la mayoría de los proyectos y músicos nacionales, la primera parada de este ciclo se llevará a cabo el jueves 11 de julio, desde las 19 horas,en el mítico Teatro Pompeya de Villa Alemana, espacio cultural que tiene más de 90 años de trayectoria. Las presentaciones fijadas para ese jornada son: Feocci de Caraccioli, Chico Bestia y De Sombras y Siluetas, además del invitado nacional Tata Barahona.

En tanto, la novedad también radica en lo que sucederá con la presentación de Pedropiedra el jueves 18 de julio desde las 19.00 horas. A través de las redes sociales de Escuelas de Rock se anuncia que el compositor y músico chileno prepara un repertorio con arreglos de la Orquesta Municipal de Quilpué, elenco que se ha caracterizado por reunir a niñ@s, jóvenes y adultos de la zona.

A esta programación se suman Solución Violeta, quienes lanzaron hace algunas semanas su nuevo EP; Aurora Voraz, banda de hard rock compuesta por mujeres y que este 2019 celebra 10 años de trayectoria; y Lion Nativo, Mc originario de Quilpué que continúa preparando sesiones y presentaciones en vivo con La Nación Awkapan.

Este evento caracterizado en los últimos años por estar dedicado al bolero y el cancionero porteño, este 2019 vuelve marcado por la diversidad de estilos, lugares de origen de los proyectos (La Calera, Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso) y su estreno en la provincia del Marga Marga.

La entrada para ambos recintos es liberada previo retiro de pulseras en los teatros correspondientes (Pompeya y Juan Bustos Ramírez) el mismo día de los eventos desde las 10 AM (Se entregará un máximo de 2 pulseras por persona). Conoce detalles en el fanpage de Escuelas de Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *