Domingo 7: El pop y electrónica pretenden apropiarse de Canciones de Bolsillo

(Fuente: centrodeextension @ facebook.com)

Chini.png y Kinética serán las anfitrionas de esta nueva fecha en el Centex.

Siguiendo la tradición del Centex en esta época, mañana se efectuará una nueva fecha de Canciones de Bolsillo, concierto en pequeño formato que en esta oportunidad, tendrá a Chini.png y Kinética como artistas invitadas.

El indie pop y la electrónica, en su faceta más experimental se apropiarán del edificio de Barrio Puerto, con Chini.png, quien estará mostrando canciones nuevas que realizó junto a su banda de los Technicians, además de composiciones propias. Según comentó a Centex.cl, lo de mañana“será un show oscuro, un pequeño viajecito visual. Canciones pop y alegres muchas veces, pero desde un formato minimalista, de dueto percusión y guitarra, donde primen las visuales que serán proyectadas por Abril Sepúlveda”.

En tanto, Kinética vendrá junto a Pablo O’Ryan Zúñiga, para mostrar lo mejor de su repertorio, que ronda entre imágenes sonoras y lo etéreo. Esto, incluye un repaso por su aclamado disco III, ganador del Premio Pulsar 2018 a “Mejor Disco Electrónico”.

De acuerdo a lo que dijo Emiliana Abril en Centex.cl, “se trata de instancias necesarias, poder disfrutar de la música o las artes no solo en un horario nocturno y que sea gratuito permite el acceso para todos. Vendré con un show a dúo, está entretenido, si bien es música electrónica es bastante tocado todo, lo que lo hace mucho más orgánico”.

Fomento musical

Como cada primer domingo de cada mes, y hasta el 01 de diciembre, Canciones de Bolsillo es una iniciativa del Ministerio de la Cultura y las Artes, que tiene como fin difundir a diferentes exponentes de la música nacional.

Esta instancia diurna, que cuenta con dos anfitriones, busca que surja en un espacio familiar y reducido, con el objetivo de acercar los sonidos a la reflexión y el sentir de su audiencia. Con esto, se añade el cotizado cancionero, como obsequio complementario a la experiencia y con las líricas más reconocidas de sus invitad@s.

Para lo que será la edición 2019, se contempla el siguiente calendario de fechas:

  • Domingo 04 de agosto: Lechuga Mecánica (para niñ@s).
  • Domingo 01 de septiembre: Solución Violeta + Felipe Cadenasso.
  • Domingo 06 de octubre: Claudio Silva Rey + La Flor del Recuerdo.
  • Domingo 03 de noviembre: Pavez y los Inseguros + Celibatos.
  • Domingo 01 de diciembre: Carolina Holzapfel + Cola de Zorro.

El encuentro, con entrada liberada, se realizará desde las 12 del día en el auditorio del edificio, y con una capacidad máxima para 60 personas, que entrarán por orden de llegada. Toda la info respecto de Canciones de Bolsillo la puedes encontrar ingresando a su evento en Facebook, desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *