San Felipe y Quilpué recibirán a Lucybell durante su gira nacional

(Fuente: Comunicado de prensa)

Bajo el título de “A la Carta”, el trío nacional ya contempla ocho fechas de Arica a Concepción.

La agenda de Lucybell estará ocupada esta temporada. Mientras Claudio Valenzuela inició la semana pasada un tour solista por Estados Unidos y México, lo que se viene en agosto será un recorrido grupal, cuando junto a Eduardo Caces y Cote Foncea emprendan la gira “A la Carta”, que visitará norte y sur del país.

En la región se anotaron con dos fechas, y las más entretenidas, puesto que serán las dos primeras: el 2 de agosto en el Club Brava de San Felipe, y al día siguiente –3 de agosto– en el Trotamundos de Quilpué. De ahí no pararán hasta el 31 de agosto, cuando culminen en Concepción, con un total de ocho fechas (Ver abajo).

Pero la novedad está en el formato. Tal como lo dice el título, “a la carta” será cada show, que tendrá su veredicto en el público asistente. Es a través de los perfiles en Facebook e Instagram, que la banda ha pedido a l@s asistentes de la gira comentar con el hashtag #tuciudad –por ejemplo, #sanfelipe– añadiendo una canción favorita. Se supone que esta elección luego será llevada a una lista de canciones, que debería variar en cada presentación.

Alta vigencia

Una buena salud goza el presente del trío responsable de “Mataz”, cuando ya se cumplen casi dos años de la salida de su anterior disco, Magnético y del cual hemos seguido apreciando material, así como su videoclip “Magnética Luz”, sencillo que fue lanzado durante el segundo semestre del 2018.

Pero un hito mayor, sin dudas, ha sido la extendida celebración del vigésimo aniversario de Peces (1994), que el año pasado acaparó las miradas de sus fanátic@s, pero también de la alta crítica cinematográfica, cuando su documental, Cuando respiro en tu boca se mostró en el Festival InEdit, donde ganó la categoría “Mejor Documental Nacional”, la más importante del certamen.

El largometraje dirigido por Carlos Moena y producido por él mismo, además de Rodolfo Gárate y Felipe Arancibia, se encargó de dar forma a un inédito archivo de la banda, consistente en videos que capturaron esos ocho días de grabaciones del disco, con el productor argentino Mario Breuer como su gran mentor. Y si bien la cinta no se comercializó desde su estreno, se espera que su distribución circule por salas Miradoc durante los próximos meses.

Con lo anterior, y en lo más reciente, Lucybell prepara para fin de año una gran sorpresa, que será comunicada una vez que concluya su gira. Las entradas para “A la Carta” en Quilpué están a la venta bajo sistema Passline, en tanto se espera que las entradas para San Felipe estén próximamente disponibles a través del mismo sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *