¿Quiénes se presentan hoy en el showcase de VAM?

Foto: Facebook Sofía Correa

Si aún no les pones oreja, te invitamos a conocer cada uno de los proyectos musicales que estarán esta noche en Quilpué.

En el marco del encuentro empresarial organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, con el apoyo de Corfo y ProChile, hoy jueves 13 de junio se llevarán a cabo cinco shows en Trotamundos Bar Terraza de Quilpué con tremendos exponentes de la música local.

Niños del Cerro, Solución Violeta, Antonio Monasterio Ensamble, Niña Tormenta, Sonora de Llegar y Portugal fueron los primero en presentarse en el escenario dispuesto en el Casino de Viña del Mar, como parte de Valparaíso Musical. Hoy es el turno del Marga Marga, provincia hasta donde llegan Bubaseta, Maleza, Sttepin Cerca, Chico Bestia y Sofía Correa.

En nuestro artículo, te contamos quiénes son cada uno de ellos, y por qué les tienes que estar poniendo oreja y ojo (si es que aún no lo haces):

BUBASETA

Originario de Suiza, Bubaseta ha destacado como uno de los exponentes del Hip-Hop del último tiempo. Con más de 15 años de carrera y con trabajos reconocidos a nivel nacional e internacional, este 2019 Gianni Canisso lanzó “Babybumblebee”, su 5to disco de estudio. Este ambicioso trabajo que cuenta con 22 tracks (sí, más de 20 canciones), viene a coronar los años de trayectoria de este MC que llega a jugar de local al Marga Marga.

MALEZA

Bajo el alero de Acople Records, el grupo integrado por Daniel Cordovez, Sofía Cáceres y Pato Guzmán, llegan con su última producción “Hay maquinas de tierra” (2019). El disco de larga duración que lanzaron este primer semestre -y que ya ha sido presentado en diversos escenarios de la región- abraza la neopsicodelia e incluso el shoegaze, aterrizando sus ya conocidas líricas poéticas con una evidente crítica social. Este trabajo de composición colectiva, te invita no sólo a bailar, sino también a reflexionar.

STEPPIN CERCA

Fusionando el soul y el rap, este grupo del sello Tinta Negra -que tiene su estudio en pleno centro de Quilpué- remonta sus inicios al año 2010, momento en que se conformaban como trío de música urbana. Hoy, con más integrantes en sus filas, Steppin Cerca llega como local al escenario del patio de las estrellas, lugar donde se presentaron en abril como teloneros de De Kiruza (quienes estuvieron celebrando sus 30 años de trayectoria).

CHICO BESTIA

Como una especie de inducción a la nostalgia invernal,-y ahora sí a días de entrar al verdadero frío- el primer trabajo de Chico Bestia viene a situarnos en una atmósfera poética y vertiginosa digna del cotidiano de la urbe. De la mano del hardcore y el shoegaze, la producción lanzada por Sello Recolector funciona como un relato in crescendo entre el eco y la saturación. Si aún no lo escuchas, ponle play a “Nuestros días de invierno” (2018).

SOFÍA CORREA

Porque a la vida no le puede faltar pop. Como parte de la nueva apuesta de Sello Mescalina, la joven compositora e intérprete que ha participado en diferentes festivales y encuentros musicales de Santiago y Valparaíso, viene a poner en el escenario una lírica que refleja su cotidiano, pensamientos y emociones. Desde un relato íntimo, incluso apelando a la confianza, es que Sofía Correa se ha hecho notar por el trabajo que comenzó desde los 16 años la música. Su single “Desconocidos” ya lo podemos escuchar en distintas plataformas como Youtube, Spotify y Deezer.

Si quieres escuchar en vivo a alguno de estos proyectos locales, te contamos que se estarán presentando hoy jueves 13 de junio, desde las 22.00 horas, en Trotamundos Bar Terraza de Quilpué. La entrada es gratuita y puedes conseguirla a través de Welcu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *