Al Otro Pueblo llega en formato acústico al Teatro Mauri

La agrupación limachina volverá a los escenarios mañana, desde la sala SCD del Puerto.

Será su primera vez en el renovado espacio. Lo que prepara Al Otro Pueblo es también su regreso a los escenarios –después de cuatro meses–, cuando mañana sábado lleguen al Teatro Mauri SCD para presentarse en vivo y en formato acústico.

Según Joel González, integrante de la banda, el show de mañana será igualmente especial, por el material nuevo que pretenden mostrar: “Estamos trabajando en distintas maquetas y temas que serán parte de un disco que de seguro en los próximos meses ya estará más avanzado”.

Este show marcará una serie de fechas que la agrupación limachina prepara en torno a esta nueva etapa.

Ya son veintisiempre

Con dos décadas de actividad, que celebraron a lo grande en 2017, Al Otro Pueblo ha sabido de alzas, recesos, cambio de integrantes, dando la cara a la resilencia en la escena. De ser un grupo de amigos, a surgir entre lo emergente y profesionalizarse. Así es que registran un disco de largaduración (2001) y la aparición en cuatro álbumes compilatorios.

En la actualidad, la banda se conforma de un sexteto, liderado por su vocalista, Andrea Escobar. Junto a ella, un grupo de multiinstrumentistas se complementan: Iván Araya (batería), Rodrigo Arratia (saxo alto, tenor y soprano), Patricio Quiroz (teclado y guitarra), Fernando Verdejo (bajo y guitarra), Joel González (flautas traversa, dulce y guitarra) y Freddy Maturana (teclados).

AOP practican un sonido fusión “costumbrista”, y más bien cercanos al rock, pero más allá de lo estrictamente musical, su razón de ser también reside en temáticas referentes a los conflictos sociales, ambientales, coyunturas políticas y la apreciación por el territorio y el patrimonio local. A la fecha, su participación ha sido insistente en movimientos en contra del TPP-11 y la construcción de la termoeléctrica Los Rulos.

Las entradas para el show de los responsables de “Respetable Público” en Valparaíso están disponibles bajo sistema Eventrid, con un valor único de $3.300 pesos. Todo desde las 20 horas. Más detalles, los puedes encontrar siguiendo el perfil del evento en Facebook.

(Fuente: alotropueblo @ facebook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *