No digan que no les avisamos de Perras On The Beach en Valpo

(Fotografía: Cami Rodríguez / Fuente: perrasonthebeach / facebook.com)

Los mendocinos cruzarán la cordillera para presentarse en Santiago y Valparaíso, en medio de su gira por Sudamérica.

Esperemos que lleguen con muchas ganas de birras, mate, panchos y alfajores, porque lo de Perras On The Beach en Valpo promete estar de lujo. Los mendocinos llegarán el sábado 29 de junio al Ele Bar para presentarse a pleno su EP recién salido, Película y Flow de Cuyo, segunda producción que ya cumplió un año.

Tal como lo anunciaron durante la semana a través de su Facebook, el quinteto tendrá su primera fecha local –hasta el momento– en el Puerto, para seguir, al otro día, con su participación en el Festival Antena, donde compartirán escenario con sus compatriotas de El Mató a un Policía Motorizado, Marineros, Francisco Victoria y ECSDLQHP.

Pero Chile no es todo, porque antes visitarán Ecuador y Perú, donde ya tienen cuatro fechas agendadas. Luego, regresarán a Argentina, con más fechas.

Con todo el flow

Dentro del universo indie, el perfil de Perras conjuga con la volada que los pille en el momento, pero sobre todo, de amigos pasándola bien. Pareciera que fueran una parodia del género, o una banda meta-indie, que experimenta con cierta ironía y comedia las posibilidades de su sonido.

Partieron en 2015 siendo adolescentes, y como un desprendimiento de su banda “hermana”, Usted Señalemelo, porque dos de sus –actuales– integrantes tienen vínculos con la otra. El vocalista de POTB, Simón Saeig (Poxyman) es hermano de Juan Saeig, vocalista de Usted; así como Bruno “Ber” Beguerie, bajista de Perras, es hermano de Lucca Beguerie, baterista de la otra agrupación. El resto de los integrantes, se han empapado de este círculo: Ignacio Laspeda (guitarras), Fabricio Foesto (batería) y Rodrigo Martínez (sintetizadores).

A este círculo mendocino los medios argentinos lo suelen catalogar como “manso indie”, pero nadie se identifica con un género en particular. Cosas de la prensa, dirían sus integrantes en diversas publicaciones. Por lo demás, Flow de Cuyo fue co-producido por ambas bandas. Un elepé más oscuro y crítico que su anterior debut con Chupalapija (2016), con varios de ellos transitando a la vida de “adultos” y en el camino a la profesionalización.

Digamos que son muy alternativos, pero lo cierto es que la (de)construcción y experimentación están a la orden: desde la psicodelia, el pop, vestigios del buen rock transandino, el electropop e incluso, el rap. Hablan de rollos sociales, problemas generacionales, decepciones y por supuesto, las relaciones.

Entre tanto, su salto en la escena argentina ha coincidido con la descentralización de la escena, las bondades del DIY y la autogestión. Han participado activamente en festivales porteños –incluyendo Rock en Baradero y Lollapalooza–, girando por el país y cruzando la frontera. Respecto a Chile, el año pasado vinieron a Valpo en marzo, y participaron de una fecha del Club Fauna en septiembre. Dichas visitas han sido suficientes para lograr una sólida fanaticada local.

Ahora llegan con lo más fresco de Película y sus dos temas: uno con el título del epé y “Viaje Alucinante al Centro de la Mente”. Las entradas para POTB se encuentran disponibles bajo sistema Eventrid y con un valor general de 4 mil pesos. Todos los detalles y más, aquí.

(Fuente: perrasonthebeach / facebook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *