Un “Mar de weones” acompaña a Julio Piña en su nuevo tema

(Fuente: Comunicado de prensa)

A quién no le ha pasado. Un carrete piola en Valpo, y de ahí, nadie sabe cómo pasó. La noche joven y porteña se hacen protagonistas del primer sencillo de Julio Piña, quien acaba de mostrar “Mar de weones”, como primer adelanto de su nuevo disco, Fracasos Monumentales.

Con una cumbia pegajosa y bailable, “Mar de weones” probablemente signifique uno de los cortes más identificables y clásico instantáneo de Victor Fabio y sus siete compañer@s.

Respecto a su videoclip, tiene como protagonista a Paul Vásquez o “El Flaco”, que se envuelve en una extraña situación de dualidad, después de un carrete a los pies de la plaza Aníbal Pinto. Un puñado de amig@s o “actores” –tal como ironiza el video–, carretean con él, típico del sector, con mucho alcohol y cigarros de todos los tipos.

VF argumenta el sentido de este tema y su relación con el corto: “Como una radiografía de la mítica plaza en Valparaíso, la letra y música ilustran esas jornadas de psicodelia, trance y fiesta que se pueden vivir entre medio de las cientos de personas que habitan ese lugar cada fin de semana”.

De regreso a Chile

Hace un tanto ya que Julio Piña anda girando por Europa. En marzo fue su concierto de despedida en el Teatro Municipal de Valparaíso, y desde entonces, la residencia de sus miembros ha radicado en España, país desde donde han transcurrido sus últimos atrevimientos en vivo.

Con temas como “Cumbia entre tus brazos” y “Perro Callejero”, lo de Piña ha sido un viaje de ida, desde sus comienzos en 2014, posterior al fin de la Sonora Patocarlo. Luego vendría su primer disco Grandes Éxitos, Vol. I (2015) y un tour que llegó hasta Norteamérica, cuando en 2016 participó del SXSW, en Austin, Texas.

En la actualidad, y bajo el respaldo de Sello Trigal, se espera que el regreso de Piña transcurra el segundo semestre, momento en que se prepare para lanzar Fracasos Monumentales, trabajo que fue iniciado en Tacna, con 11 temas originales y que augura una gira promocional por el país. Por mientras, “Mar de weones” estaría disponible desde este viernes en las diversas plataformas de streaming.

Sigue los detalles de la actual residencia de Julio Piña y sus novedades desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *