Canciones de Bolsillo inicia temporada con Yorka y Vicente Cifuentes

(Fuente: Mila Belén para Yorka / Gabriela Vinusa para Vicente Cifuentes)

Este domingo desde el mediodía y por orden de llegada será el primer concierto de este año. El ciclo se extenderá hasta diciembre.

Casi como una tradición del Centex en esta época, es que se iniciará una nueva versión de Canciones de Bolsillo, concierto en pequeño formato que en esta primera edición del año tendrá a Yorka y Vicente Cifuentes como invitad@s.

El pop y la bachata criolla será protagonista de esta fecha, con Yorka a poco de presentar su reciente single “Paseíto” y tras una extensa gira que las tuvo recorriendo Estados Unidos, como parte del festival SXSW y México.

¡Revive la entrevista que tuvimos con Yorka aquí!

En tanto, Vicente Cifuentes llega para presentarse a dueto con Matías Arriaza, en la previa del lanzamiento de “La Caverna”, tema que estará disponible desde el 7 de junio, y apostando en grande, con las colaboraciones de sus compañeras de ocasión, Yorka, Mariel Mariel, Charly Benavente y Benjamín Walker.

Fomento musical

Como cada primer domingo de cada mes, y hasta el 01 de diciembre, Canciones de Bolsillo es una iniciativa del Ministerio de la Cultura y las Artes, que tiene como fin difundir a diferentes exponentes de la música nacional.

Cada edición, que cuenta con dos anfitriones –entre banda y solista– busca que surja en un espacio familiar y reducido, con el objetivo de acercar los sonidos a la reflexión y el sentir de su audiencia. Con esto, se añade el cancionero, como obsequio complementario a la experiencia y con las líricas más reconocidas de sus invitad@s.

Para lo que será la edición 2019, se contempla el siguiente calendario de fechas:

  • Domingo 07 de julio: Kinética + Chini.png.
  • Domingo 04 de agosto: Lechuga Mecánica (para niñ@s).
  • Domingo 01 de septiembre: Solución Violeta + Felipe Cadenasso.
  • Domingo 06 de octubre: Claudio Silva Rey + La Flor del Recuerdo.
  • Domingo 03 de noviembre: Pavez y los Inseguros + Celibatos.
  • Domingo 01 de diciembre: Carolina Holzapfel + Cola de Zorro.

El encuentro, con entrada liberada, se realizará desde las 12 del día en el auditorio del edificio, y con una capacidad máxima para 60 personas, que entrarán por orden de llegada. Toda la info respecto de Canciones de Bolsillo la puedes encontrar ingresando a su evento en Facebook, desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *