Vía Aeropuerto edition: videoclips grabados entre Quillota y La Calera, parte 2

(Fuente: Feocci de Caraccioli @ youtube.com)

El atrevimiento de diversas bandas locales, en sus distintos géneros, han llevado a la zona al siguiente nivel creativo y audiovisual. Es por eso que en Niña Provincia quisimos seguir con la selección de videoclips, pensados y creados por la escena interior. De lo poco, parte 2.

Son lugares que frecuentamos, pero que nunca imaginamos ver en una pantalla, con tan lindos colores y con una canción de fondo. En una zona donde la música parece un producto importado desde las urbes de Santiago y el exterior, un videoclip resulta toda una rareza.

Pero lo anterior, es cada vez menor, especialmente por el atrevimiento de estas siguientes bandas, quienes confiaron en la zona, sus cualidades y decidieron sacarla al mundo. Otros cuatro videoclips para continuar, y esperamos que se sumen más. Vía Aeropuerto edition, aquí vamos con los videos realizados entre Quillota y La Calera:

“Silence and Dance”, Feocci de Caraccioli (2019)

Los Feocci están en su punto alto: tan solo ayer participaron de la avant premiere de Mi Amigo Alexis y lo hicieron, justamente, con este tema, que además es parte de la banda sonora. El single, recién lanzado, corresponde a su disco Kalleja Sound (2018), y cómo no, su videoclip fue grabado arriba de una micro Limequi, por las calles de la ciudad del cemento. Hay amigos de El Vagón presentes, corbatas del Sanjo y la debida aparición del diario local. Además de varios montajes con el fondo verde. Like a rockstars.

“La Flecha”, Travis Moreno (2017)

La influencia de David Lynch es por lo bajo cuando se trata de ver y entender el relato de este video, que fue grabado 100% en Quillota, de acuerdo a la misma banda. Espejos, vidas paralelas, el universo, sombras, la misticidad del cerro y personajes oscuros. Una historia progresiva en el mismo nivel que su sonido: ideal para sacarse un verde. “La Flecha” es parte del segundo disco homónimo de los locales, que fue lanzado en 2017.

“Pienso Que”, Estación Roots (2019)

Puras buenas vibras –con fondo cementero– es lo que ofrece Estación Roots en su reciente tema, que fue producido para el compilado Winnipeg II, de las Escuelas de Música Popular. Los caleranos recurren a la utopía y añoranzas de la música de raíz, para trasladarla a un contexto en donde pasan no muchas cosas… Pero donde todo podría mejorar. ¿La vieja confiable del video? Obvia, la ex Estación y el tren Calero.

“C.A.L.E.R.A”, ModusOperandi (2014)

La Calera representa en esta segunda segunda parte del especial, y se refuerza con la presencia de ModusOperandi, un colectivo de rap que hacia mediados de la década, se atrevió con las panorámicas desde el cerro La Melonita, la ex Estación y el antiguo estadio, que sí, hoy es de todo el orgullo cementero. Aquí los protagonistas se encargan de registrar a una generación con ansias de surgir en su territorio, pero también de salir al mundo. Y en eso estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *