Tarde de rock progresivo llegará hasta Playa Ancha

(Fotografía: Facebook Travis Moreno)

La jornada estará acompañada de un Flash Day Tattoo junto a tres tatuadoras de Valparaíso.

Travis Moreno y Cola de Zorro, dos bandas que vienen metiendo ruido hace rato en nuestra región, serán los encargados de llenar de música una jornada al aire libre en el frío Playa Ancha. La actividad que se llevará a cabo el sábado 25 de mayo, desde las 15.00 horas, contará también con un LiveSet de Pyonyang.

A través de la Tocata CCCIX + Flash Day Tattoo , podremos disfrutar, además, de las creaciones que tatuadoras de la región llevarán a cabo durante esa tarde. Tona Antonia, Cata delirio y Subterráneamente pondrán tinta a esta jornada marcada por los sonidos progresivos. Travis Moreno, con su disco homónimo (2017) y Odu Mod Neurt Se (2014); y Cola de Zorro, con tres discos bajo el brazo, incluido Soma (2018), se tomarán el espacio desde las 19.00 horas.

Adiós al homónimo

Esta fecha, además, es definida como la despedida del disco homónimo de Travis. Los quillotanos empiezan a decir adiós -por ahora- al trabajo que los llevó a recorrer diversas ciudades del país e incluso el extranjero. De la mano de la progresión y tintes psicodélicos, el grupo nos introdujo en la sonoridad del rock alejada de las guitarras y sus efectos, poniendo el foco en la guía de sus teclas, el bajo y el marcado ritmo de la batería.

“A favor de la noche”, “Deconstrucción”, “La Flecha” y “Desaparición de una familia”, esta última canción reconocida por ser un poema del villalemanino Juan Luis Martinez, reafirmaron la inteligente conjugación de ritmos latinoamericanos, acompañados de potentes líricas. El disco lanzado el 2017, y que obtuvo buenas críticas de los medios, dará paso a su, entonces, ya esperado nuevo trabajo.

En cuanto al valor de las entradas de la Tocata CCCIX + Flash Day Tattoo será gratuita antes de las 19.00 horas, luego de ello, serán de $3.000 cada una y dos entradas por $5.000. La actividad se llevará a cabo en Alcalde Barrios 309, Playa Ancha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *