Será grabado: Feocci de Caraccioli se prepara para su show en La Estación

(Fuente: feocci.decaraccioli @ facebook.com)

La agrupación calerana vive sus días más ocupados entre el lanzamiento del video clip de “Silence And Dance”, además de la incorporación de la misma a la banda sonora de Mi Amigo Alexis.

Será el jueves 6 de junio cuando Feocci de Caraccioli cruce de su habitual espacio de ensayo en las dependencias de El Vagón –o como al menos, solía acostumbrar–, para adueñarse de La Estación Restaurant Museo, donde se presentarán en formato semi acústico, y para sus más cercanos.

Y si la semana pasada deambularon por el centro calerano para realizar una de sus habituales “salidas callejeras”, esta vez se aventuran con Delizia Musicale, un nuevo show en vivo “con sabrosos ingredientes, grandes invitados y novedades que serán parte de este rico menú”, así lo describen a través de sus redes.

La idea, que han estado trabajando desde hace un tiempo, además contemplará un registro audiovisual. Una segunda aventura en este formado, cuando tan solo el fin de semana mostraran su primer videoclip: “Silence And Dance” es su single de Kalleja Sound (2018) y próximamente, parte de la banda sonora de Mi Amigo Alexis, la película del delantero chileno y Productora Fábula (Una Mujer Fantástica).

Calle y autogestión

“Nos llamaron y nos pidieron un presupuesto de la canción para el uso en los tráiler de la película y la cinta misma”, describía Luis Tabilio, líder de la banda, a Diario El Observador, cuando hace un par de semanas Fábula confirmaba la utilización de este sencillo para el largometraje de Alexis Sánchez.

Un punto alto en su carrera, sin dudas, que en diciembre ya había visto otro de sus hitos: la publicación de su primer disco de estudio, Kalleja Sound (Castillo Sonoro), con una selección de sus temas más calados. “Skarlitos”, “Letschuga” y “Yo te esperaré” recorren una fusión de los sonidos más lúcidos del ska, el funk y ritmos tropicales.

Feocci de Caraccioli es oriunda de La Calera. Carlos Rodríguez (trompeta), Leandro Cortés (trombón), Patricio Zúñiga (batería), Benjamín Bórquez (percusión), Ramiro Morales (bombo), José Meneses (guitarra), José “El Berry” Cornejo (trompeta) y Luis Tabilo (tuba) se conformaron en 2013, y han seguido firmes en un rubro que a poco termina de cristalizarse en la zona, con más referentes asociados a las grandes urbes.

De esta manera, Tabilio, quien también integra Chico Trujillo, tomó su experiencia con Macha y compañía para armar una banda de amigos. Sus viajes y giras por Europa fueron base de inspiración para rescatar la esencia del arte, la música callejera y la recuperación de espacios. Replicando el ejemplo, fue en 2014 que complementó la idea de Caraccioli con los Amigos de El Vagón, en la ex Estación de La Calera; un centro cultural que en la actualidad se financia desde la autogestión, y con el apoyo de un entusiasta colectivo de gestores, artistas y aficionad@s locales.

Las entradas para Delizia Musicale de Feocci de Caraccioli tienen un valor general de 5 mil peso, y ya se encuentran a la venta a través del contacto directo con la banda (en este link), al teléfono +56 9 95354111 o desde el miércoles 22 de mayo en dependencias de La Estación.

(Fuente: feocci.decaraccioli @ facebook)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *