El jueves: Entrópica llega al Teatro Mauri con un adelanto de ‘Formas’

(Fotografía: Valentina Corral)

Después de su gira por Norteamérica, Francisca Bascuñán se concentra en la realización de su próximo disco, que será editado en los próximos meses con el sello M&E.

La vibra estética y los sonidos más frescos del pop y la electrónica se apropiarán del Teatro Mauri este jueves, cuando Entrópica llegue a Valparaíso una vez más, para presentar lo más nuevo, pero también un popurrí de sus creaciones en sus 7 años de carrera como solista.

Ad portas de publicar su sexto álbum, Formas, bajo el sello M&E, la responsable de “Mi Lugar” viene con la intención de mostrar todo lo más nuevo. En tanto el año pasado publicó su epé instrumental, NARF, ahora se enfoca en sus lanzamientos más recientes, “Housie”, “Desde Aquí” y “Atrás”, que, como característica su trabajo, han desarrollado una idea sonora y audiovisual, esta última, a cargo de la dirección de Antonia Forch.

Trabajo en 360º

Francisca Bascuñán empezó lejos de lo que hoy significa Entrópica. Sus comienzos fueron cuando en la adolescencia estudió canto lírico. Después siguió con ingeniería en sonido y desde ahí, su salto a la música popular. Incursionó en el rap con con LM2 y luego, seguiría de lleno con la producción musical. Su acercamiento a Lulu Jam, desde este rubro, significó un salto y el primer lineamiento con lo que posteriormente sería su trabajo solista.

De su primer epé hómonimo en 2011, saltó a Niña Nuclear en 2013 y Al Espacio en 2016. En 2017 repitió el ejercicio con Adentro. La experimentación, desde los sonidos electrónicos y el pop, ha significado buscar enfoque a una estética sonora y la idea de un concepto musical que sobrepasara las mesas de sonido y la pura performance en vivo.

Bascuñán en este camino, ha trabajado desde su lado más profesional, pero más solitario. Ella escribe, compone, graba y produce su material. Pero también se ha rodeado de buenos amig@s y colegas. Sofía Oporto, Javiera Mena y Namuel han sido cómplices de su laburo, quienes han colaborado en diversas instancias, de composición y sobre el escenario.

Al día de hoy, Entrópica se perfila: su gira por Norteamérica –EE.UU y México– fueron un impulso creativo para Formas, donde grabó algunas de sus piezas audiovisuales más recientes. Luego, vino su invitación a Lollapalooza y ahora, sigue en la etapa de post-producción y desde lo más visual, con un sello creativo donde la figura y su geometría es esencial, con colores brillantes –y el neón presente–, sin dejar de lado el toque minimalista.

Las entradas para el show en vivo de Entrópica en la SCD Valparaíso tienen un valor general de 3 mil pesos, bajo sistema Eventrid. Todo comenzando desde las 19 horas.

(Fuente: salasscd.cl)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *