Curiche: El álbum que se lanzará en el Municipal

(Fotografía: Facebook Newen Afrobeat)

Newen Afrobeat vuelve a Valparaíso para presentar su último trabajo de estudio.

Este viernes 17 de mayo el Teatro Municipal del puerto se llenará de toda la fusión latinoamericana, el funk y sus ya característicos sonidos étnicos, de la mano de la agrupación nacional Newen Afrobeat.

Con un nuevo largaduración bajo el brazo, los más de diez músicos no dejan de lado su vínculo sonoro con la música de raíz africana. Inspirados en el mítico artista nigeriano Fela Kuti (creador del afrobeat en la década de los 70), “Curiche” (2019) promete sorprender al público porteño durante su presentación en la V.

Con singles como Chaltumay, Open Your Eyes y Cántaros,los nacionales ponen el foco en temáticas contingentes, en relación al género, inmigración y pueblos originarios, posicionándose como una de las agrupaciones que, en la actualidad, está poniendo atención en las diferentes luchas sociales, sin dejar de lado el baile, como ya es de costumbre.

Su nueva placa que lleva por nombre “Curiche”, y significa “gente negra” en Mapudungún, busca hacer bailar al público porteño desde letras fieles al espíritu multicultural y social.

Newen Afrobeat lanzará este viernes 17 de mayo su nuevo trabajo en el Teatro Municipal de Valparaíso, a las 21 horas. Las entradas ya están a la venta vía EvenTrid y tienen un valor de $3.000.

Facebook: Newen Afrobeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *