‘Atlas’, el nuevo disco de Humboldt ya está disponible

(Fuente: Comunicado de prensa)

Los locales presentaron en formato digital su reciente producción, que cuenta con 9 temas y la colaboración de diversos nombres de la escena.

Con los sintetizadores como puerta de entrada, es que Humboldt presentó hoy su nuevo disco, Atlas. Una lista de 9 canciones engrosan esta nueva producción, que destaca por el afán de la banda en rescatar sonidos anteriores, que han definido las tendencias del rock y el pop.

Disponible a través de las plataformas de streaming, los oriundos de la ciudad Puerto han recorrido un extenso camino promocional, que comenzó en noviembre de 2017, con sus singles “Solo Voy” y “Transatlánticos” y continuó recientemente con su participación en Lollapalooza. Ahora, también se preparan para su show en el Club Amanda de la capital, el 6 de junio.

Esta tercera producción discográfica, a cargo de sus integrantes, Christian Silva (voz & guitarra), Simón Cárcamo (segunda guitarra), Sebastián Álvarez (bajo), Juanchi Riquelme (batería) y Tomás Cordero (sintetizadores), es la primera al alero del sello En Órbita, y sucesora de Gigantes (2016).

Creatividad hacia otros límites

“Las nuevas canciones de Atlas relatan la historia contada por un viajero, que por circunstancias ajenas a él y su mapa de ruta, queda atrapado en un espacio y tiempo desconocidos. Desde allí y durante este trance relativo, el viajero atraviesa por emociones y recuerdos que intenta conectar de alguna manera, con su pasado más reciente, tras varios intentos de comunicación fallidos”, es lo que comenta Christian Silva sobre esta nueva producción.

Según su propia descripción, los locales deciden “explorar de forma espontánea una ruta desprejuiciada hacia el pasado”. Esto, bajo el propio concepto del Atlas, como un libro objeto y que eclipsa un concepto existencialista y anterior, “marcado por la dimensión del tiempo y el espacio la visión futurista del mundo en décadas pasadas y la emocionalidad de las personas en tiempos de soledad”.

En este camino, fueron sus mismos integrantes (Silva, Cárcamo y Álvarez) quienes se autoprodujeron, con el objetivo de lograr una técnica más precisa y la sonoridad que buscaban. Ir a lo “anterior” supuso utilizar cintas, filtros y efectos, para captar ritmos del dance, la psicodelia, el R&B y el rock. Para esto, grabaron con Chalo González en CHT Estudios, y Felipe Castro en Estudios del Sur –este último con el tema “Solo Voy”–.

Asimismo, también fueron imprescindibles sus colegas: Seba Gallardo, de We Are the Grand, quien colaboró en “El mapa de tu viaje”, así como el saxofonista Franz Mesko, quien se hizo presente en “El mapa de tu viaje” y “Prohibidos”, en tanto la cantautora Monse Sembler, colaboró en el último track, “Sur”.

¡Escucha Atlas, de Humboldt, en Spotify a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *