Este jueves es lo de Danta, Cian y Chico Bestia en Las Cachás Grandes

(Fuente: espacialpro @ facebook.com)

La tocata en Barrio Puerto será la primera fecha de la banda colombiana en Chile, para seguir por Concepción y Santiago.

El fin de semana se nos adelantó. Todo esto, cuando los colombianos de Danta, junto a los locales de Cian y Chico Bestia lleguen mañana (jueves 9) a Las Cachás Grandes, para ser protagonistas de esta próxima fecha organizada por Espacial.

La que será la primera vez de los colombianos en Barrio Puerto, para Chico Bestia significará la primera fecha del doblete que cumplirán esta semana en el Puerto, y que continuará con su participación en el show de ECSDLQHP, el viernes en El Huevo. Cian, en cambio, no se presenta en Valparaíso desde febrero.

“Creemos que Chile es uno de estos lugares interesantes donde podemos hacer sonar nuestra música, con mucha escena alrededor del post-rock y el rock alternativo. También conocemos a la gente de Surpop, y a través de otros amigos llegamos a conocer a Chico Bestia, con los que vamos a compartir escenario mañana, y así que vemos una escena creciente y funcionando”, cuenta Alejandro Bernal, integrante de Danta a Niña Provincia, sobre esta visita.

Las entradas para la tocata tendrán un valor general de $1000 en puerta, todo desde las 22.30 horas en el tradicional local de Barrio Puerto.

Emergentes internacionales

Originarios de Medellín, la carrera de Danta (Música Corriente) se ha encumbrado de manera fugaz, pero consistente. Sus integrantes, Alejandro Bernal, José Santamaría y Sara Zuluaga, conformaron una ecuación sonora íntegra, en un actual intento, y luego de varios proyectos musicales que recorrieron tanto Bernal como Santamaría.

Ya para el 2017 conquistarían lo más emergente de la escena antioqueña, cuando lanzaron su álbum debut Páramos, y sobrepasando una generación más bien aferrada a los sonidos del punk, reggae y el metal –claro, esto sin considerar los sonidos más urbanos que se comen el mundo hoy por hoy–.


Esta primera producción, que surge de la experimentación, el post-rock y los sonidos más progresivos “es un esfuerzo por encontrar una senda hacia zonas montañosas donde la fauna nativa se encuentre con la niebla y el silencio del bosque”, así la describen sus integrantes desde sus redes.

Con dicha antesala es que la visita a Chile surge como la primera gira internacional de los paisas, “Navegando en Volcanes”, quienes visitarán Colombia, Chile y Perú. En nuestro país, su debut será en Valparaíso y continuará el viernes en el concurrido Casa de Salud de Concepción para finiquitar en el festival indie LeRockPsicophonique, que se realizará el sábado en Matucana 100. Luego, continuarán en Perú y finiquitarán el 25 de este mes en la capital del país cafetero.

Sus lazos con nuestro país revocan a su cercanía con El Cómodo Silencio (…) y Artificiales. Por lo mismo, su venida también tiene un sentido de camaradería e intercambio de ideas y redes: “Más allá de tocar y compartir nuestra música, pues creo que nos interesa mucho crear lazos con la escena, con otras bandas, para que también vengan a Colombia, y podamos establecer ese tipo de relaciones que ayuden a que la escena latinoamericana siga creciendo y pues, más bandas colombianas puedan seguir yendo y más bandas chilenas giren alrededor de Colombia y Sudamérica, esto es no solo ir a compartir música, sino también lo relacionado a la gestión y lo que hacemos”, explica Bernal.

Para mayor información al respecto de la tocata, te invitamos a revisar la página del evento en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *