Escucha el single más nuevo de Dhármico, “Luche”

(Fotografía: Fernanda Córdova)

El entusiasmo por componer y mostrar nuevo material queda a la vista con “Luche”, el reciente single de Dhármico. Lanzado oficialmente el viernes, este nuevo corte viene a adelantar lo que se viene con la agrupación, que prepara el lanzamiento de su segundo largaproducción, Transeúnte.

Este nuevo corte de la agrupación sanfelipeña, a cargo del sello Experimentos Rurales, tiene su razón de ser entre el paso de la niñez y la adultez, además de lo que conlleva este reconocimiento. Así lo reseña su vocalista, Katherine Acevedo: ““Luche” relata la transición de la vida donde paulatinamente dejamos de atrevernos ya sea por miedos o inseguridades (tal vez está de más), pero ¿por qué dejar de jugar?

(Fotografía: Fernanda Córdova)

De esta manera, que la canción se eclipse en el concepto de este tradicional juego, simboliza la inocencia y espontaneidad que debemos mantener y no perder en la etapa adulta. “Debemos vivir el presente y disfrutar de las cosas pequeñas que uno encuentra en cualquier lado, sin que nos deprima ni el futuro ni el temor a que te digan que eres demasiado viejo para jugar”, continúa Acevedo.

Auténtica sonoridad

A poco de lanzar su disco, confección sonora del actual material de Dhármico, ha estado a cargo de uno de sus infaltables: Pablo Barra –tanto en grabaciones como mezclas–, mientras que la masterización ha sido trabajo de Milo Gomberoff, integrante de Familea Miranda, desde el estudio Hukot en Barcelona.

Y es que en sus siete años de trayectoria, la banda responsable de “Una Danza de Ocasos” se ha destacado por su naturaleza fusión experimental, con una diversidad de propuestas sonoras, que a su vez, gozan de un espacio visual en simultáneo, dando como resultado el todo de una obra.

Estas nociones, igualmente han surgido a lo largo de sus producciones, tales como Yevide (2016), –su primer atrevimiento de larga duración–, además de su EP, Umbral (2013), y El Almendral, (2015), como registro en vivo.

Dhármico volvió a los escenarios en marzo, con su nuevo material y después de un año concentrados en el estudio. Esta gira promocional, que se realizó por el centro, incluyó presentaciones en Valparaíso, San Felipe y Santiago.

¡Sigue a Dhármico en sus redes sociales, desde Instagram y Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *