De dramas y desamores, el Súper Top de las oldies de Miranda!

(Fuente: MirandaEnVivo @ facebook.com)

La agrupación argentina llega este miércoles al Enjoy Viña para deleitar a su fanaticada con los éxitos de sus dos primeros discos. En Niña Provincia, hicimos una selección de éstos, a propósito del drama que desató la banda en estas letras. Les aseguramos puros clásicos y absoluta catarsis.

Las relaciones tóxicas son circunstancias tan indeseadas como propias. Aunque no las queramos. Porque pasa en la vida, pasa en las películas y pasa en las canciones de Miranda! Porque cuando lanzaron Es Mentira (2002) y Sin Restricciones (2004) el amor era más hostil e incomprendido. El pop, más liviano, y el rock, más rockista.

En ese entonces, l@s transandin@s, a la cabeza de Ale Sergi y Juliana Gattas, llegaron como un salvavidas de los synths y los sonidos más pegajosos, para condensar y hacer catarsis dentro de una generación que luego vería talentos nacionales con un pop crudo, revelado y sincero, desde los tempranos atrevimientos de Lulú Jam, Javiera Mena o Álex Anwandter.

Hoy, el homenaje de nuestro Súper Top (y más que Top Five) va para la agrupación argentina que se prepara para su mini gira por Chile; y cuando este miércoles suenen con los éxitos de sus dos primeros discos en el Enjoy, del Casino de Viña.

A propósito de lo anterior, vamos con una selección de sus primeros éxitos y sin restricciones, obvia:

1. “Agua” (Es Mentira, 2002)

Imposible no cantar y hacer la coreografía con los brazos sobre la cabeza en medio del coro. Una mímica en que parece que “siempre es la última vez”

2. “Tu Juego” (Es Mentira, 2002)

Ese juego que provoca “sensaciones ambiguas” en Ale Sergi. En la historia veía venirlo, pero tampoco quiere un final tan fácil. ¡Ay! qué cuesta el desapego.

3. “Mentira” (Es Mentira, 2002)

Entre Es Mentira, “Mentira” y la posterior “Mentía” hay tremenda confusión de nombres, pero ésta es de verdad. La primera, la más desgarradora y la más original.

4. “Quiero” (Sin Restricciones, 2004)

Cuando en una relación, una persona lo da todo por la otra –incluso cuando ya parece que no ocurra nada–, surge lo que cuenta “Quiero”.

5. “Tiempo” (Es Mentira, 2002)

Como un trabalenguas: pasa en la vida, pero la vida también pasa, y nosotr@s ya no somos lo que fuimos. Pero no es culpa de nadie, sino del tiempo. Y otras circunstancias…

6. “Traición” (Sin Restricciones, 2004)

El karma is a b’tch y un “traidor” lo sabe. El orgullo cede, el arrepentimiento llega y al menos, en la canción, eso queda clarísimo.

Bonus: “Uno los Dos” (Sin Restricciones, 2004)

Para cantarla a gritos. En un karaoke. O como el aguafiestas de un carrete. ¿Hace falta decir algo más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *