Del Puerto y del Marga Marga: Las tres bandas que dirán presente en Lollapalooza 2019

(Fuente: Adelaidabanda, lafloripondio, HumboldtBanda @ facebook.com)

Son tres nombres, entre consagrados y emergentes, que este año representarán a nuestra región en el megaevento capitalino. Pero no sólo eso, pues también se trata del debut festivalero para cada uno de ellos.

Falta menos de una semana para Lollapalooza y como en cada edición desde 2011, el ambiente se deja sentir con fuerzas. Especialmente para tres bandas locales, que este año dirán presente, por primera vez, en el Parque O’Higgins. Se trata de Humboldt, Adelaida y La Floripondio.

En medio de la parafernalia festivalera, repasamos los hitos, expectativas y datos para no perderse a ninguno de estos tres nombres, que desde su diversidad de propuestas y sonidos, darán que hablar durante la cobertura.

Una buena vitrina para Humboldt

Invitaciones como estas no se rechazan y bien lo hizo Humboldt cuando decidieron hacerse presente en el cartel de este año. Los oriundos de la ciudad Puerto han recorrido un extenso camino de promoción de su próximo disco, Atlas –y el primero con el sello En Órbita–, del cual ya se conocen dos singles, “Solo Voy” y “Transatlánticos”.

Para el show del festival, el cual tendrán la desafiante misión de abrir durante la segunda jornada (sábado 30), se espera un repaso de su primer elepé, Gigantes (2016), la interpretación más masiva de su nuevo material y la presencia invitada de Sebastián Gallardo, voz y guitarra de We Are The Grand.

Humboldt @ Lollapalooza

  • Cuándo: sábado 30.
  • Horario: 12.30 horas.
  • Escenario: Acer Stage.

En el mejor año de Adelaida

Complace ver el éxito que ha cosechado Adelaida. Hace apenas un año estaban a punto de coronar su mejor campaña, cuando Madre Culebra (2017) figuraba entre los nominados a Mejor Álbum de Rock en los Premios Pulsar. La historia ya es sabida por todos. Después se fueron de gira y llegaron hasta la China, incluso. En tanto ahora, en la víspera de su primera vez en el Lollapalooza, están más que nunca enfocados en su tercera producción –siempre apañados por el Sello Mescalina–, con fecha para el segundo semestre.

Sería genial poder degustar algo nuevo en Santiago, ¿cierto? Esperemos que los días de grabación se traduzcan en una pista de lo que mostrarán en el Parque O’Higgins, cuando les toque la interesante –y por qué no, un poco ingrata– labor de levantar el telón el tercer y último día de festival.


Adelaida @ Lollapalooza

  • Cuándo: domingo 31.
  • Horario: 12.30 horas.
  • Escenario: Banco de Chile Stage.

La Floripondio y su vacile pendiente

Al Macha ya se le había visto con Chico Trujillo en un par de oportunidades, en cambio con La Floripondio se había transformado en uno de los pendientes absolutos del festival. Así es como los responsables de “Bailando como mono” junto a los Fiskales Ad-Hok, harán alta trinchera en este Lollapalooza. Ambas bandas, insignes representantes de un espectro alterno y activista, han hecho eco de la causa mapuche, los conflictos medioambientales y problemáticas sociales contemporáneas, para plasmarlas en clásicos sonoros.

“Nos avisaremos (sic) el pelo y nos lavaremos el culo”. Tal como lo expresaron desde su Facebook, los villalemaninos se preparan para este show, aferrados a su sonido fusión, con toques de cumbia, funk, folclore, ska y punk. Vacilón seguro para un público no precisamente objetivo, pero que podrá introducirse a una de las máximas joyas pachangueras de nuestra zona y el país.

La Floripondio @ Lollapalooza

  • Cuándo: domingo 31.
  • Horario: 21.00 horas.
  • Escenario: Lotus Stage.

Recordemos que la novena edición de Lollapalooza se realizará entre el viernes 29 y el domingo 31 de marzo en el Parque O’Higgins, a la cabeza con Kendrick Lamar, Post Malone, Twenty One Pilots y Arctic Monkeys. También con ellos, diversas referencias femeninas destacan en el cartel, incluyendo a Rosalía, Jorja Smith, Ana Tijoux y St. Vincent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *