Este jueves en el Trota: Los caminos que traen de vuelta a Alain Johannes Trio

(Fuente: AlainJohannesTrio @ facebook.com)

El conjunto musical liderado por el notable músico chileno, vuelve a la región para visitar por primera vez la capital del Marga Marga, en medio de una mini gira por Santiago y Concepción.

Siempre hay motivos para ver –o volver a ver– a Alain Johannes. Por ejemplo, este jueves 21, cuando se encuentre con su público del interior, en el Trotamundos de Quilpué, y por primera vez en la provincia del Marga Marga.

Esta fecha viene a ser el último show del chico de Eleven en Chile, después de haber pasado por el Bar El Clan y el festival REC, Rock en Conce, el fin de semana pasado.

Para esta ocasión, Johannes se verá las caras con su proyecto Alain Johannes Trio, en el cual participan los hermanos Felo y Cote Foncea (Lucybell, De Kiruza). Un proyecto al nivel que nos tiene acostumbrado el hijo de Danny Chilean, con la participación de Mike Patton en su actual single “Luna A Sol”, canción que mostró en septiembre, misma época en que llegó en vivo al Teatro Condell.

El factor Alain

Incluso en vida, la huella musical de Alain resulta legado y escuela de una completa generación de rock y guitarras en los andares de California y Washington hacia finales del siglo pasado, pero además de una escena local a la que llegó en segundo plano, incentivado por sus mejores y más populares amigos, y a la que vino con todo el peso de su historia.

Nombres como Chris Cornell, Josh Homme y Matt Cameron fueron clave para las primeras visitas musicales –y familiares– de Johannes a nuestro país, así como cuando acompañó a Queens Of The Stone Age en el festival Maquinaria de 2010. O al año siguiente, cuando se atrevió con un doblete en el mismo festival, tanto en solitario como acompañante del show del líder de Soundgarden.

Esta línea de tiempo queda a la vista en su documental biográfico, Unfinished Plan (2016), registro de Rodolfo Gárate y que muestra el difícil trayecto de Alain, en los comienzos de Red Hot Chilli Peppers –cuando todavía no lo eran y esa vieja historia de amistad con Flea– y siempre al borde del estrellato, con Eleven –proyecto donde participó con su esposa, Natasha Shneider y Jack Irons–, o como productor y participante de notables registros –incluyendo Euphoria Mourning (1999), de Chris Cornell, en medio de una larga lista con nombres que van desde Arctic Monkeys, Mark Lanegan y los Them Crooked Vultures–, además de difíciles golpes, como la muerte de su esposa en 2008, o la de sus padres en Chile.

Lo anterior, sin considerar lo que pasaría posteriormente con su tío –hermano de su madre–, Peter Rock o el suicidio de Cornell.

Así y todo, la resilencia ha demostrado ser una constante en la vida y carrera del autor de “Reach Out”, quien en la actualidad se encuentra de lleno trabajando en diversos proyectos, como lo que hizo recientemente con PJ Harvey desde el estudio y en vivo, para The Hope Six Demolition Project (2016), además de su faceta solista y con su trio.

Las entradas para el show de Alain Johannes Trio en Quilpué están disponibles bajo sistema Passline, con precios que van desde los 5 mil hasta los 12 pesos. Concierto para mayores de 14 años.

(Fuente: facebook.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *